Exonerarán el pago de viviendas construidas "sin hábitat"

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2007, 13:23, Categoría: Vivienda

El Universal
06 de mayo de 2007

Gobernador de Carabobo ordenó a la Procuraduría redactar el decreto
La Gobernación de Carabobo realizará un censo de las casas construidas en zonas deplorables

Las familias del estado Carabobo cuyas viviendas fueron construidas por gobiernos anteriores en zonas deplorables, sin hábitat y que aún continúan cancelando esas casas, serán exoneradas de 100% del pago del dinero que todavía adeudan.

El gobernador de la entidad, Luis Felipe Acosta Carlez, encomendó a la Procuraduría regional redactar un decreto donde quede expresa esta medida adoptada por el Ejecutivo estadal, al tiempo que recomendó a su equipo de trabajo iniciar un censo en la entidad, a fin de determinar el número de familias que se encuentran en esta situación. La idea sería incluir a todos los afectados en el decreto a promulgar.

"Es necesario redactar un decreto que contemple que todas las urbanizaciones construidas por el gobierno anterior como Trapichito, Güigüe, Alicia Pietri, Los Lanceros en Puerto Cabello y Los Naranjos de Miranda, van a ser a exoneradas del pago de esas casas", enfatizó el mandatario regional, de acuerdo a la Agencia Bolivariana de Noticias.

Según el procurador de Carabobo, Ricardo Delgado, antes esas viviendas eran consideradas unidades habitacionales, pero con la entrada en vigencia de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat (2005), la cual toma en cuenta el entorno de las edificaciones, no podrían considerarse viviendas, "por lo que no debería cobrársele a las familias las cuotas asignadas por la entrega de las casas".

Acosta Carlez añadió que las viviendas que estén en la esa situación y hayan sido edificadas bajo el antiguo programa Unidos por tu Casa, que ejecutó la gestión pasada a su gobierno, también podrían ser incorporadas en este decreto.

Prometió que más adelante buscarán la mejor vía, administrativa y legal, que les permita crear un nuevo programa para la recuperación del entorno de las casas exoneradas vía decreto regional.

"Vamos a buscar la forma de hacer un programa para construir nuevas urbanizaciones con verdadero hábitat, que no es más que escuela, recreación, parques, buenas viviendas y vías de acceso", concluyó el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog