La verdad sobre el aumento salarial

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2007, 16:47, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticias
06 de Mayo de 2007

EL QUE DA Y QUITA EL DIABLO LO VISITA
El Gobierno ha anunciado el aumento de salarios: una buena noticia. Sin embargo, veamos de qué se trata en realidad: Desde el 1° de Mayo del año 2006 al 1° de Mayo del 2007 todo lo que comemos y vestimos y gastamos ha aumentando en más de 20%. De manera que no se trata de un aumento de salarios de 20% sino, por el contrario, de devolvernos lo que la inflación nos ha comido en el último año. Lo más contradictorio es que hoy hay más plata en Venezuela, pero se puede comprar menos. En 1998, con el salario mínimo de aquel tiempo, se podía comprar 25% más productos que hoy. Es decir, que si con el salario mínimo de 1998 podía usted comprar cuatro latas de atún, hoy sólo podrá comprar tres latas de atún con el salario mínimo que se decretó.

SE LE ENFRIÓ EL GUARAPO
Durante la cumbre de Alba, la semana pasada, Hugo Chávez le ofreció nuevamente a los miembros de Petrocaribe descuentos en la factura petrolera, 50% para ser precisos.

De acuerdo con las palabras textuales del Presidente, la mitad del descuento es para que los países lo usen en "consumo social... consumo del mismo Estado".

La otra mitad del descuento la manejará Pdvsa para crear el Fondo del Alba, para dar créditos a los países de Petrocaribe. Lo contradictorio de esta nueva oferta es que es peor para los vecinos caribeños de lo que están recibiendo actualmente con el Acuerdo de Caracas. El acuerdo vigente les da 40 % de descuento, que pueden cancelar en 25 años, con dos de gracia.

La propuesta de la semana pasada solamente da 25% de descuento.

¿Quién asesora al Presidente? Improvisar no beneficia en nada al país y la regaladera menos.

MOTORIZADOS ATERRADOS
Decenas de motorizados han sido asesinados este año y muchos otros han sufrido los rigores del hampa en lo que va del año. ¿La razón? Se venden motos como arroz, pero no se consiguen repuestos por ningún lado. Este fenómeno se repite en el sector automotriz y son comunes las historias de personas que tienen su carro por largos períodos en el taller, esperando por un repuesto que no aparece. Ante la escasez de piezas, se ha creado un mercado negro de repuestos, que muchas veces vienen manchados de sangre inocente.

GOBIERNO RICO Y PUEBLO POBRE
La triste realidad que vive Venezuela, desde el punto de vista del modelo económico, es muy parecida a la de los gobiernos anteriores: un gobierno rico y un pueblo pobre. Un país sediento que vive a la espera de que le caigan unas gotas de petróleo en la boca. Venezuela tiene más dinero que nunca y sin embargo no se crea empleo.

Las estadísticas del Gobierno consideran que una persona que haya trabajado cuatro horas a la semana está empleada (antes eran por lo menos ocho horas a la semana). Eso es absurdo.

Igualmente, los 700 mil venezolanos que se encuentran en Misiones, se cuentan como estudiantes. Por eso se dice que el desempleo está bajando. Si transformáramos el petróleo de Venezuela en inversión (creando empresas y obras de infraestructura), si usáramos el petróleo para crear un sistema de seguridad social para todos por igual (pensiones de vejez, salud y educación para el trabajo), en lugar de regalarlo a otros países, otro gallo cantaría.

¡YO ME VOY!
Según recientes estudios de opinión, la mitad de los jóvenes venezolanos de clase media siente deseos de emigrar a otros países. Este fenómeno se produce por la falta de oportunidades que tienen los muchachos de nuestra patria: la inseguridad los atormenta, es muy difícil conseguir empleo y la vivienda es sencillamente imposible de comprar. Poniendo Primero a Venezuela se podrían crear políticas claras para promoción del primer empleo, centros de empleo y muchas otras iniciativas para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.


CAFÉ COLADO TRES VECES
El acto del 1° de Mayo, que se dibujó como la toma a la fuerza de campos petroleros en manos de fuerzas foráneas hostiles, fue en realidad una transacción financiera amigable, en la cual un socio, en este caso Pdvsa, le compró a otros unas cuantas acciones.

Los socios extranjeros seguirán en Venezuela, con una participación un poco menor, 40% en promedio, de modo que el acto del 1° de Mayo es todo menos una expropiación o confiscación de recursos.

Mientras Chávez se ocupa de espantar capitales extranjeros, Canadá se convierte en la primera potencia mundial de crudos pesados, atrayendo recursos humanos de primera línea, inversión de capital con reglas de juego claras y tecnologías de punta para garantizar la producción eficiente de crudos extrapesados.

Acá en Venezuela le ofrecemos pedazos de la Faja a los "panas de Chávez" como si fueran los caramelos de una piñata.

Sufrirá el país cuando los capitales y los empleos se vayan a otros países. Hay que pensar Primero en Venezuela para q! ue los p royectos y los capitales extranjeros no sólo se queden sino que crezcan.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog