Mexicanos hacen cuña a favor de RCTV

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2007, 13:40, Categoría: Política Internacional

El Universal
06 de mayo de 2007

La mexicana Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se solidarizó con la televisora venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV), la emisora "más antigua y escuchada de ese país" a la cual se le negó la renovación de su concesión para operar, citó AFP.

La CIRT manifestó en spots radiofónicos su "rechazo absoluto a las resoluciones autoritarias que lesionan la libertad de expresión, de trabajo y, principalmente, el derecho de las personas a sintonizar la emisora de radio y televisión de su preferencia".

El presidente Hugo Chávez señaló el año pasado que el Gobierno -propietario del espacio radioeléctrico- no renovaría la concesión a RCTV que, luego de 20 años, vence el 27 de mayo de 2007.

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Parlamento de México, discutirá esta semana un exhorto al Gobierno de Venezuela, para que no retire la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV). El anuncio lo hizo el jueves Verónica Velasco Rodríguez, presidenta de esa comisión.

"En el exhorto pediremos al Gobierno de México pronunciarse también en contra de esta acción, que afecta la libertad de expresión en Venezuela", indicó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog