Aviso al navegante: ganó Sarko

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 18:50, Categoría: Política Internacional

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
07 de Mayo de 2007

Lo llaman Sarko, diminutivo con más connotación que su propio apellido de procedencia húngara (hijo de un emigrante magiar y de una griega de origen judío).

Nicolas Sarkozy, de 52 años, es ya el presidente francés de los nuevos tiempos. Nació después de la Segunda Guerra Mundial y pudiera que con él germine la VI República y romper así con un pasado de tantas connotaciones políticos; unas, sin duda, magnas; otras, deleznables, pero será la propia cognición de la historia la encargada de señalar si los hechos protagonizados eran rectos o torcidos.

Su triunfo, sobre la candidata socialista Ségolène Royal, la primera mujer en tener verdadera oportunidad de posesionarse del Palacio del Elíseo, ha sido holgado: ocho puntos de diferencia, suficientes y cómodos ante la gran polarización existente, al haber alcanzado la participación un 85 por ciento largo.

La despiadada y despreciable campaña que le hicieron los grupos de izquierda y la ultraderecha cómoda para impedir la victoria, le debe saber ahora a Sarko más sabrosa. No biliosa. Ya ha ofrecido su mano tendida al considerarse "presidente de todos los franceses".

El líder de los conservadores francos y jefe de Estado durante los próximos siete años ha pedido "respeto" a las ideas y a los votantes de la izquierda demócrata.

"Quiero -ha dicho- ser el gobernante de todos. No es la victoria de una Francia sobre otra, al existir solamente un triunfo: el de la nación unida". Tras pedir a los galos que se dispongan a uncir la unidad en bloque, prometió lo ya anunciado en su campaña: "Trabajo, autoridad, respeto e identidad nacional".

El "pequeño traidor Nicolás" como le llamaba en los últimos años Jacques Chirac, cuyas relaciones se fueron agriando (recuérdese el apoyo a Édouard Balladur en lugar de su viejo tutor para la presidencia), puede ser dulce como implacable, al poner siempre los intereses de Francia en primera lugar.

La Unión Europea ganará con Sarkozy. En un análisis decía ser partidario de reformar la Constitución del continente sin proceder a referéndum, "una opción sensata que podría ayudar a relanzar la UE, junto a la canciller alemana Angela Merkel". En estas costas se le hace un aviso de navegantes a Hugo Chávez: no ganó la Ségolène ni habrá "el súmmum de la inmoralidad". Ni un partido único. Tampoco algo parecido a "Socialismo, Patria o Muerte"...
valga la redundancia.

En la République Française se seguirá leyendo a Chateaubriand, y los ciudadanos andarán por pueblos y ciudades sin miedo.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog