Comunidades aprenden sobre planificación de proyectos

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 16:17, Categoría: Dimensión Social

BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
07 de mayo de 2007

Desde hace 9 meses Proyecto Municipal ofrece talleres a grupos vecinales
En la escuela Cecilio Acosta de Carapita los vecinos despejaron las dudas sobre la presentación de proyectos comunitarios

En el barrio Los Manguitos de Carapita los consejos comunales Negro Primero y Forjador de Futuro están por cumplir un año de fundados, y a pesar de que los recursos monetarios ya están casi en sus manos, son pocos los miembros que conocen cómo crear un proyecto.

"Las comunidades están desasistidas, de nada vale que se organicen en equipos si no cuentan con las herramientas que les permiten tomar decisiones y llevar a cabo proyectos de manera exitosa". Así opina Enrique Rubio, director general de Proyecto Municipal, equipo que tiene nueve meses trabajando con los grupos comunitarios y que este sábado ofreció un taller para la presentación de proyectos a los habitantes de Carapita.

Desde las 10 de la mañana un grupo de vecinos y los miembros de los consejos comunales se reunieron en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, para escuchar el taller. ¿Qué es un proyecto comunitario?, ¿cómo se presenta?, ¿cuáles son las etapas de un proyecto? y ¿cuánto tiempo puede llevar la ejecución de un proyecto?, fueron algunas de las preguntas respondidas a lo largo de la jornada.

Para Luis Hernández, vocero del consejo comunal Negro Primero, éste es el inicio de su formación para trabajar con el equipo comunitario. Explicó que en Los Manguitos viven al menos 3.200 personas y que la vialidad es una de las prioridades de esta comunidad. "Tenemos ya 8 proyectos en papel, estamos esperando la asamblea de ciudadanos para decidir cuáles tienen prioridad", señaló.

Una vez culminado el taller, Tilcia Herrera, también vocera del consejo comunal, señaló la necesidad de que la comunidad acuda a este tipo de encuentros. "Los ciudadanos son los que deciden, y sin conocimientos no pueden responder de manera adecuada. Puede que nosotros tengamos algunas ideas, pero si el resto de los vecinos no nos apoya el trabajo se queda a medias", comentó Herrera.

Como parte de la formación de líderes comunitarios el próximo 19 de mayo Proyecto Municipal y Procatia llevarán a cabo un macrotaller de proyectos comunitarios en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas desde las 8 de la mañana.

Durante este evento se facilitarán herramientas metodológicas, prácticas y teóricas a las organizaciones de vecinos sobre la presentación de proyectos. Para más información visitar www.proyectomunicipal.com.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog