EEUU insiste en rescatar cooperación antidrogas

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 15:53, Categoría: Política Internacional

AFP
El Universal

07 de mayo de 2007

Bogotá.- El Zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, aseguró que pese a la negativa de Venezuela a cooperar en la lucha contra el narcotráfico, Washington quiere trabajar con ese país en ese campo, al tiempo que destacó los avances de Colombia y México en la lucha contra este flagelo, citó DPA.

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha rehusado a colaborar. Hay un acuerdo de cooperación pendiente de la firma de Chávez. Queremos trabajar con ellos", manifestó Walters en declaraciones a la revista colombiana Semana.

Asimismo, lamentó que el territorio venezolano se haya convertido en una ruta estratégica para el tráfico de drogas a Centro y Norteamérica.

"Venezuela está ganando en importancia para los narcotraficantes. Hay vuelos desde aeropuertos legales a República Dominicana y Haití. Embarques marítimos desde varios puntos de la costa venezolana". Destacó la colaboración de México, Colombia y Estados Unidos para operativos conjuntos.

"Ningún país en el mundo avanzó en la recuperación del imperio de la ley como Colombia", manifestó. Walters expresó que aunque reportes de la prensa de su país indican que entre enero y octubre de 2006 el precio de la droga en Estados Unidos bajó 12%, en la lucha contra las drogas "se va por buen camino".

Walters también expresó que está "analizando alternativas para no perder esa capacidad disuasiva contra los narcotraficantes" en la región tras la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de cerrar en 2009 la base militar estadounidense en Manta, "donde hemos invertido mucho", dijo.

John Walters ratifica que Venezuela es la nueva ruta del narcotráfico .





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog