Libertad de Pensamiento único

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 19:16, Categoría: Derechos Humanos

JAVIER VIDAL
El Mundo
07 de Mayo de 2007

Se ha escrito tanto ya sobre las diferencias que existen entre el ejercicio de la profesión del periodista y el derecho natural que le asiste a todo ser humano al libre albedrío, que uno se siente, en la reiteración, como una especie de perogrullo.

El inminente cierre de Rctv no es más que una escalada abierta y violenta contra esos derechos.

Hasta los más allegados al radicalismo rojo saben, y callan, como la revolución exige, que este acto salvaje, propio de un dictador bananero, no es más que una guerrita íntima del Supremo contra Marcel Granier y su familia. El problema que se les viene encima -y eso lo saben esos mismos allegados al círculo del Supremoes que en esta ocasión el pueblo mismo no los aplaude ni acompaña. Más de 75% de la población está en contra del cierre de Rctv. Una población que es mucho más extensa que la de los simples votantes del CNE, porque aquí cuenta la decisión de los niños y adolescentes tipo "A".

El público de Rctv, el pueblo de Venezuela, buena parte de la opinión pública de países de América e instituciones que velan por la libertad del derecho a expresarse libremente, saben perfectamente que a la decisión presidencialista no le asiste ni derecho ni razón, ni tan siquiera las leyes y mucho menos la justicia.

De lo más encantadora Cilia Flores cuando puso como ejemplo, después de alabar la historia patria de Rctv, que el problema de las concesiones era como la del dueño de un apartamento, que lo mantiene alquilado y decide cerrarlo porque el inquilino tumbó una pared sin permiso o los vecinos se quejan por la bulla. Lástima que ningún periodista le ripostó que todo litigio de alquiler se ventila de mutuo acuerdo en tribunales y que el dueño del apartamento no lo decide unilateralmente porque le sale de los calzones, más cuando las tres cuartas partes de la población está en contra de ese cierre.

Buen ejemplo la de la presidenta de la Asamblea General unificada para tener en cuenta que aquí no se respetan las instancias legales y que no existe -¡válgame Dios las veces que uno lo ha dicho!- la autonomía de poderes. Lo que diga el Señor Presidente, santa palabra y sin chistar. Cualquier discrepancia, cualquier disidencia es un signo de debilidad revolucionaria.

La creación del partido único y callar a la vez un canal de TV son muestras gráficas, algo más que simbólicas, de lo que es una dictadura. Puede existir libertad de expresión, sí, pero dentro de los parámetros que "Yo, el Supremo" dicta los fines de semana en su maratónico reality show. La libertad del pensamiento único, del pensamiento único del Supremo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog