Ni a Carter ni a Insulza les importa...

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 19:01, Categoría: Política Nacional

ISA DOBLES
El Mundo
07 de Mayo de 2007


Y Rosales se reunió con la vocera del Centro Carter....Parece que se lo solicitó una vieja conocida del pueblo venezolano: Jennifer McCoy. Y yo sinceramente no veo para qué Rosales se reunía con ella a menos que fuera para recibir tardías manifestaciones de "condolencia" por el estado enloquecido que vive el país y de lo que el Centro Carter, según la opinión generalizada de la oposición que lo reclamó y del chavismo que respiró tranquilo, tiene mucho que ver. De eso he estado escribiendo últimamente aquí en esta columna que parece mentira pasa de 25 años, en Gentiuno y Venezuela Analítica. Recurrir a las organizaciones internacionales es tocar puerta de sordos. La actuación del Centro Carter enervó al país durante el revocatorio y la reunión de "los tres", Cisneros, Carter y Chávez produjo un malestar terrible, irritante, impotente. No era tan tonto presumir que algo se jugaba y nosotros estábamos fuera del juego. Hoy con la posición de Venevisión, Televen y otros frente a la urgencia de definirse por la libertad de expresión, uno corrobora versiones y hechos. Venezuela es una piñata para las organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos, OEA, y Centro Carter. Hay mucho dinero tras cualquier movimiento y muchos intereses. El Centro Carter tiene necesidades extremas que subvencionar y el manisero Sr.

Carter al lado de Mandela requiere de gran apoyo económico que Venezuela, la aparente, la de pactos sombríos y chequera en mano, puede dar. La otra, la solitaria con su impotencia, sus presos, sus desempleados, sus muertos, sus derechos pisoteados, su humillación, su sangre y sus lágrimas, la de la tristeza "patológica" y la depresión en su rostro, tiene escasamente con que sobrevivir. Porque esa Venezuela que insulta Chávez todos los días, esa minoría mayoritaria despreciada y abusada son la clase media y los pobres que se niegan a odiar al otro y a ser sapo de su vecino. Pero esa Venezuela no le importa a Insulza. Que es socialista y quiere ser presidente de Chile. Y porque quiere serlo, no quiere líos con Chávez. Porque aunque el tipo le cause risa y lo insulte cuando le da la gana y lo mande a lavarse un día "más que el paltó", Insulza sueña con llegar a ser presidente con Chávez instalado en reelección indefinida porque al fin de cuentas el "socialismo" es más fácil de manejar porque la democracia tiene demasiadas libertades y es más difícil gobernar. Se habla, se discute, se critica, se reclama. Y no.

La OEA es un "grado" cómodo, pantallero, útil, y bien pagado. No hay que tomar decisiones casi nunca. Y se está siempre en la cresta de la ola como noticia. ¿Entonces...? ¿Y los pueblos....? ¿McCoy...Insulza...embajadores de lejanas tierras...y los pueblos? ¿Y los principios? ¿Y el corazón y el alma de los pueblos que están también en el cuerpo enfermo, desesperanzado, triste del país...? Por eso, porque no se puede esperar nada de ellos, porque hablar con ellos es perder el tiempo y hacer el ridículo....¿cuándo vamos a hacer algo nosotros? Mientras hayan piernas para caminar ¡hay que caminar! Inteligencia para actuar...¡hay que actuar! Ganas de pelear...¡hay que pelear! Es este país el que, sobre los pactos y los intereres, los vicios y los golpes, va a poner en su lugar a los ladrones y los enmascarados, a los corruptos y los cínicos, a los asesinos y los canallas.

Hay que actuar como si no nos estuvieran tocando la libertad. Si no, ¡ya somos esclavos! Chávez y los suyos pueden llevar cientos a las cárceles, pero no a cuatro millones de venezolanos. Ni extendiendo la tierra revolucionaria abriendo las fronteras "socialistas" de Lula y Correa, tendrían cómo dar cabida a tantos venezolanos decididos!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog