Superada en 28,5% meta de inscripción de aspirantes al PSUV

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 18:47, Categoría: Historia Oficial

Agencia Bolivariana de Noticias
07 de mayo de 2007

Caracas, 07 May. ABN.- En 28,5% fue superada la meta de inscripción de aspirantes a ser militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según las proyecciones presentadas este lunes por el coordinador de la Comisión Promotora de la nueva organización política, Jorge Rodríguez.

Rodríguez presentó un balance luego de tres días de registro de aspirantes, proceso iniciado el pasado domingo 29 de abril en el estado Lara y en el Distrito Capital, y que continuó este fin de semana en los estados Cojedes, Zulia, Miranda, además de Lara y Caracas.

'A escala nacional, faltando aproximadamente 15% de transmisión de las máquinas, tenemos una proyección de 612 mil 678 venezolanos que expresaron su voluntad de pertenecer al partido más importante de la historia política de Venezuela', precisó.

Comentó que esta cifra obtenida en el Distrito Capital y en Lara, Zulia, Cojedes y Miranda supera en 28,5% la meta proyectada por los organizadores.

'Las estadísticas previas señalan un promedio nacional de 88 aspirantes por máquinas de inscripción, a pesar de que la meta era de unos 60 inscritos', indicó.

Destacó que en Zulia la meta fue superada en 8,7%, mientras que en Caracas, en 4%; y en Miranda en 1,6 %. Solamente en Lara el registro no superó las espectativas al lograr 97,1% de la meta.

La rueda de prensa fue efectuada en el Hotel El Conde, en Caracas, donde Rodríguez estuvo acompañado por los dirigentes Diosdado Cabello, Lina Ron, Antonia Muñoz y Érika Farías, también miembros de la Comisión Promotora del PSUV.

Según Rodríguez, esperan que la próxima semana se mantenga la tendencia, la intencionalidad y la fuerza que se demostró en estos últimos días hasta el próximo 3 de junio, cuando culmina la inscripción de aspirantes a militantes.

'Esta tendencia tiene que mantenerse, no podemos bajar la guardia, ha sido un esfuerzo muy importante de la Comisión Promotora, de los miembros de los Comités de apoyo, de los gobernadores, diputados, ministros y todas las personas que hacen vida en el proceso revolucionario', resaltó.

Recordó que este proceso continuará hasta el fin de semana correspondiente al 2 y 3 de junio.

Anunció que el próximo fin de semana sigue esta jornada en los estados Anzóategui, Aragua, Carabobo, Amazonas y Bolívar.

El apoyo técnico para el registro de militantes de este nuevo partido lo cumple el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con lo establecido en el artículo 293 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Esta legislación indica como funciones de ese organismo colaborar con los partidos en sus procesos electorales y de organización.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog