Un Nuevo Tiempo se prepara para elecciones de base en 2008

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 18:57, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
07 de Mayo de 2007

• La tolda opositora no contará con apoyo del cne como los oficialistas
• En junio iniciarán el registro, pero no ponen fecha a los comicios aún

Caracas. Democracia participativa y protagónica en su más pura esencia es lo que anuncian que van a implantar las autoridades de Un Nuevo Tiempo (UNT) para convertir a este partido en una organización de bases que represente el sentimiento popular.

El camino hacia este objetivo pasa por un registro de militantes, un congreso ideológico y la operatividad de todas las direcciones del partido hasta concluir en unas elecciones de base que realizarán el próximo año.

La fecha concreta todavía no está definida. Enrique Márquez, vicepresidente de organización, evita decir si serán antes o después de las elecciones regionales y locales.


"Serán cuando tengan que ser, cuando estemos preparados", dice sin aportar mayores detalles.

En lo que si ahonda un poco es en la definición de lo que debe ser Un Nuevo Tiempo. "No será un partido de cuadros, sino un partido de masas, nuestra idea es estar en el corazón de los venezolanos, estar en la cotidianidad de los venezolanos, y eso obliga a una estructura que deja de ser cupular y tiene que abrirse a todas las localidades y vecindades".

Hizo referencia al diseño de las redes populares para aglutinar a simpatizantes y amigos del partido de una manera más flexible y alejado de la rigidez que implica una estructura partidista. La idea es que en estas redes se traten los temas y problemas más importantes de las comunidades.

De cara a la consolidación del partido, también se encuentran conformando un Instituto de Formación Política, tarea para la cual fue designado el ex masista Carlos Tablante. Todas estas acciones están dirigidas a a convertir a Un Nuevo Tiempo "en una herramienta de la sociedad para tener una alternativa válida frente a la crisis que vive Venezuela", señaló Omar Barboza, presidente ejecutivo del partido.

CAPTAHUELLAS DE LEJOS

Lo que sí tiene bien claro la gente de un Nuevo Tiempo es que en sus procesos internos no contarán con el apoyo logístico del CNE como lo está haciendo el oficialismo para la conformación del Psuv.

"Nosotros iríamos directamente con nuestra organización en todo el país a ese proceso. No vamos a depender de un registro que no será tan confiable porque seguramente va a incorporar a la gente de las misiones y los empleados públicos", advierte Barboza.

De acuerdo con lo que han previsto, el registro de militantes comenzará dentro de un mes, pero todavía no se han fijado una meta numérica. Según Márquez trabajarán en función de un número máximo de militantes que funja de semilla o germen para "un gran partido de masas que más temprano que tarde deberá tomar el poder en Venezuela".

FALTAN 2 ESTADOS

Casi lista está la organización del partido a nivel estadal. Sólo falta la definición en los estados Táchira y Carabobo, en los cuales las conversaciones se extendieron más que en otras entidades. Sus partidarios explicaron que fue en aras de lograr el consenso y la incorporación de los distintos grupos que se sumaron a Un Nuevo Tiempo, de manera que se "sientan bien representados en las diferentes posiciones organizativas", argumentó Barboza.

El dirigente le salió al paso a los comentarios sobre disputas internas entre las personas que llegaron de otros partidos a un Nuevo Tiempo y los miembros fundadores de esta tolda política, originados en la repartición de cuotas de poder partidista.

"Hay gran armonía interna, gran espíritu de trabajo y de cordialidad y creo que vamos a convertirnos realmente en una alternativa válida para la sociedad democrática del país".

Luego de concluida la conformación de las direcciones estadales, comenzarán por las municipales hasta llegar a las parroquiales, meta que aspiran tener concluida antes de que termine este año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog