Venezuela tendrá un modelo comunicacional, abierto, democrático y comunitario

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2007, 18:48, Categoría: Historia Oficial

Agencia Bolivariana de Noticias
07 de mayo de 2007

Caracas, 07 May. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseveró que en Venezuela se está construyendo un nuevo modelo comunicacional, democrático, abierto, comunitario y verdaderamente social, destaca un boletín de la cancillería venezolana.

Informó que, con el propósito de explicar el nuevo modelo de televisión de servicio público que se establecerá en el país, se diseñó una estrategia contra la arremetida mediática que en el ámbito internacional pretenden dirigir contra Venezuela los propietarios del grupo de empresas 1BC debido a la no renovación de su licencia para usar el espectro radioeléctrico venezolano en señal abierta.

En relación a la decisión soberana del Estado venezolano de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), el canciller señaló que se ha reforzado la posición venezolana con la realización este fin de semana de talleres y reuniones con intelectuales, artistas y nuestros embajadores en el exterior.

A estos les fueron suministrados los instrumentos, documentos, propuestas e información que les permitan informar y argumentar de manera objetiva y contundente las motivaciones del Gobierno de Venezuela para tomar la decisión de no renovar la concesión a la televisora privada RCTV.

Indicó que quienes se oponen a la decisión han tratado de convertir este asunto en un tema para hacerle daño a Venezuela pero, por el contrario, “nos dan la oportunidad de decirle al mundo la verdad sobre la necesidad del establecimiento de un nuevo orden comunicacional”.

En Venezuela, agregó, «se han incrementado las televisoras comunitarias, regionales, locales y las radios comunitarias como nunca antes en la historia y, en comparación con el espectro comunicacional de América Latina y el Caribe, como en ningún otro país de la región».

«Ahora, a partir del 28 de mayo, vamos a tener un nuevo modelo de televisión de servicio público en manos de los creadores, de los artistas, de los actores, de los guionistas, de los escritores, de la gente que siempre quiso hacer televisión, de los técnicos, de los periodistas, de la gente que siempre quiso hacer un nuevo tipo de televisión», enfatizó.

Explicó que el objetivo con esta nueva televisora será transmitir valores positivos para educar y entretener de manera sana a la gente con el objetivo de acabar con la violencia, la droga, la prostitución, la pornografía. «Estos han sido los valores que han transmitido estos medios», afirmó.

«La verdad que hoy defiende Venezuela en el mundo va a abrir ventanas para un nuevo modelo de comunicación de cara al futuro en América Latina y el Caribe porque estamos siendo observados con simpatía y con mucho cariño por millones en el mundo que quieren que en sus países también se democraticen las comunicaciones y se use el espectro radioeléctrico con una visión social», concluyó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog