612 mil 678 aspirantes se han inscrito hasta ahora en el PSUV

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 11:26, Categoría: Política Nacional

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
08 de mayo de 2007

Jorge Rodríguez dijo que el monto del gasto se decidirá entre PSUV y el CNE

Cuando aún se espera por la transmisión de 15% de la data de inscripción de aspirantes a formar parte del PSUV, se ha contabilizado el registro de 612 mil 678 militantes en tres jornadas que se han hecho para incorporar a la militancia chavista al partido unido propuesto por el mandatario nacional.

"Nos sentimos sumamente complacidos de la respuesta de los que acompañan el proceso revolucionario", señaló el vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Promotora del PSUV, Jorge Rodríguez, quien aseguró que en todos los estados donde hasta ahora se ha abierto el registro se han superado las expectativas que se tenían sobre inscripción de aspirantes a militantes que era de 60 por máquina. "A nivel nacional estamos 28,5% por encima de la meta", indicó Rodríguez en una rueda de prensa. El domingo, dijo Rodríguez, se inscribió un promedio de 78,5 aspirantes por máquina en Caracas, cifra que superó las expectativas del primer día de registro cuando se contabilizaron sólo unos 25 mil aspirantes. En el Distrito Capital se han registrado 142 mil 405 aspirantes.

El récord fue en el Zulia, donde sólo el domingo se inscribieron 127 aspirantes por máquina para un total de 229 mil 155.

Las entidades donde se ha llevado a cabo el proceso son Distrito Capital, Lara, Zulia, Cojedes y Miranda. El próximo 3 de junio termina el registro con la incorporación progresiva del resto de los estados del país. Vale recordar que la Comisión Promotora del PSUV espera una inscripción de no menos de cuatro millones de aspirantes. Este fin de semana se llevarán a cabo las inscripciones en Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Amazonas y Bolívar. "No podemos bajar la guardia", dijo.

Cuentas pendientes

La comisión promotora del PSUV y el CNE definirán costos del proceso de formación del partido. Rodríguez aseguró que apenas "nazca" la organización presentará las finanzas al país. Recordó que los partidos chavistas otorgaron sus activos para la formación del PSUV.

"El CNE presentará costos al comité promotor del PSUV y se procederá a cancelar lo correspondiente a operadores, máquinas, almacenaje. El monto debe ser definido entre el CNE y la comisión promotora", explicó Rodríguez. Agregó que los mismos militantes van a contribuir en las finanzas del partido.

"Será un partido muy poderoso", manifestó Rodríguez.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog