Argumentan que no pasa un día sin que se amenace a empresas

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 10:45, Categoría: Economía

ML
El Universal
08 de mayo de 2007

El presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, dijo en el encuentro empresarial hispanoamericano que "Venezuela sorprende y desconcierta a propios y extraños".

"No pasa un día sin oír la amenaza hacia algún sector de la economía privada. Amenaza -explicó- que "incluye desde el cierre temporal hasta la opción de estatización y/o expropiación sin respeto al debido proceso y sin una explicación que honre al sentido común de la opinión pública".

Manifestó el empresario que el Gobierno "ha anunciado una política económica dirigida a reducir el espacio de la empresa privada. Un ciclo antiempresarial donde se busca confundir a la base social".

Betancourt comentó ante la audiencia que esas acciones oficiales "las impugnamos en defensa de derechos legítimos consagrados en la Constitución Nacional vigente y lo hacemos conforme a las prerrogativas contempladas en una convivencia democrática".

Refirió en el auditorio que "los empresarios somos actores fundamentales del tejido social y, como tales, tenemos derechos que reclamamos. Esta realidad que nos reconoce la sociedad es negada por el Gobierno que nos acosa con un sinfín de regulaciones".

"Nuestra bandera no es otra que la defensa de la libertad", sostuvo. "Haciendo mías las palabras del colega guatemalteco Carlos Zúñiga, señalo que no hay un negocio que valga la libertad".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog