Canciller Maduro suspendió a última hora viaje a Bogotá

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 11:20, Categoría: Política Internacional

El Universal
08 de mayo de 2007

El ministro venezolano debía reunirse ayer con su par colombiano

El canciller venezolano Nicolás Maduro, canceló la reunión que tenía prevista ayer en Bogotá con su homólogo colombiano Fernando Araújo, ante la anticipada visita a su país del presidente de Gambia, Yahya Abdul J.J. Jammeh.

"La visita del señor Nicolás Maduro a Bogotá se canceló. Las explicaciones que dio Venezuela es que por medidas protocolarias el ministro venezolano no pudo salir de su país ante la llegada del presidente de Gambia, quien adelantó su visita 36 horas", dijo un portavoz de la Cancillería colombiana a la agencia DPA.

Asimismo, precisó que hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha para el encuentro de los cancilleres.
<zb:break>
Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia tenían previsto reunirse en el palacio de San Carlos (sede de Cancillería colombiana), donde tratarían temas de la agenda binacional concernientes a energía, seguridad y comercio.

Por su parte, el embajador de Caracas en Bogotá, Pável Rondón, aclaró que la cancelación "de ninguna manera es un desplante, fue un imprevisto por la visita del presidente de Gambia. Ahora mismo vamos a escoger una fecha para el próximo encuentro entre los dos cancilleres y continuar los procesos de integración de las naciones hermanas", dijo.

Campaña internacional

El canciller Maduro anunció ayer, a través de una nota de prensa, una avanzada en el exterior para desmentir los señalamientos contra el Gobierno por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

"Se ha activado el Poder Ejecutivo a través de los embajadores -dijo el ministro-. Se ha activado el poder del pensamiento espiritual del país a través de nuestros escritores, periodistas, actrices y actores, que van por el mundo defendiendo la verdad de Venezuela y también se ha impulsado el Poder Legislativo a través de las comisiones que ha enviado la Asamblea Nacional por el mundo".

Dijo que desde ayer "saldrían delegaciones a todos los países a llevar "la verdad" que, según él, "no es otra, sino que estamos construyendo un nuevo orden comunicacional, democrático, abierto, comunitario, verdaderamente social".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog