El tigre de papel

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 21:59, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Michael Rowan
El Universal
08 de mayo de 2007

Sólo Chávez puede lanzar un ataque efectivo contra los sistemas económicos de EEUU

Desde la perspectiva de Chávez, Estados Unidos es un tigre de papel: parece fuerte, pero en realidad es muy débil. EEUU es un país rico en un mundo pobre, un país blanco en un mundo moreno y, por su población, un país pequeño en un mundo muy grande. Estados Unidos funciona con leyes, mercados, libertad y democracia, cuatro sistemas que no operan bien en países donde residen cuatro millardos de personas resentidas. EEUU es un imperio asociado con la historia del imperialismo, el colonialismo y la explotación. También es el mayor consumidor de petróleo y narcóticos. Y su presidente es George W. Bush, el demonio camorrero que invadió Afganistán e Irak.

Desde su punto de vista, Chávez tiene todo lo necesario para atacar por sorpresa los sistemas económicos de Estados Unidos. Tiene poder absoluto en un Estado soberano. Tanto petróleo como Arabia Saudita. Tanto dinero como Bill Gates. Submarinos y aviones perfectos para un incidente militar asimétrico de su escogencia. Alianzas estratégicas con los enemigos de Estados Unidos. Ha penetrado la vida de los estadounidenses con estaciones de gasolina, combustible de calefacción subsidiado, comerciales de TV, promociones deportivas, una pródiga propaganda y cabilderos bien pagados. Chávez o su dinero han influenciado a prominentes republicanos y demócratas.

Los líderes de Corea del Norte, Irán y Al-qaida carecen de las armas estratégicas de Chávez. Por lo que sólo él puede lanzar un ataque efectivo contra los sistemas económicos estadounidenses. Su objetivo es provocar una crisis mundial que duplique el precio del petróleo, destruya los mercados, inicie una recesión y humille a EEUU. Cree que puede surgir de esta hetacombe y convertirse en el líder de un nuevo orden mundial.

Pero, ¿cuándo atacará? A Chávez se le acaba el tiempo, porque Bush será reemplazado por un republicano o demócrata en 2008. Chávez necesita desesperadamente al impopular Bush en la Casa Blanca para que funcionen sus armas de propaganda y pánico. Por lo tanto, el momento ideal para que Chávez intente empujar a EEUU al caos es la temporada de huracanes y convenciones políticas de 2008. Sigan sintonizados con esta columna si desean saber cómo lo hará.

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog