Empleados públicos obligados a ingresar al partido único

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 11:28, Categoría: Política Nacional

GM
El Universal
08 de mayo de 2007

Froilán Barrios denunció que se utilizan las nóminas de los ministerios

Al parecer el alto índice de inscritos en el partido único tiene un origen: la presión a los funcionarios públicos para que sean parte del PSUV.

Esto de acuerdo a la denuncia del secretario ejecutivo de la CTV, Froilán Barrios, quien este lunes declaró que ha recibido llamadas y maneja información sobre e-mail y comunicados internos donde se ordena, so pena de perder el empleo, a los trabajadores a inscribirse en el partido.

"En el Zulia se está presionando a los trabajadores petroleros, eléctricos, de Corpozulia y de las dependencias de los ministerios en la región a ser militante del PSUV. Estamos en una nueva versión de la Lista Tascón", subrayó.

A su juicio, es una situación muy grave que será presentada en las instancias internacionales porque se viola el derecho de las personas a militar o no en una organización política.

Barrios señaló que este mecanismo lo utilizarán en todos los estados, y que además de las nóminas de los empleados públicos utilizarán las de las misiones y de los contratistas del Gobierno para cotejar quienes se han inscritos y quienes no.

"Estas medidas demuestran que como no ha habido una respuesta masiva se propicia una persecución y una razia para obligar a las personas a ser militantes del PSUV".

El dirigente anunció que introducirá una denuncia en la OIT. "Tengo información que en Caracas ya están pasando las listas en las dependencias públicas. Sé que en el ámbito judicial están enviando información advirtiendo sobre la obligación de inscribirse".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog