En América Latina hay ejemplos de aplastar la propiedad

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 11:49, Categoría: Derechos Humanos

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
08 de mayo de 2007

La OIE advierte que controles llevan a decrecimiento, escasez y malestar
Lima-Godoy: no es deseable cambiar libertad por otra cosa

Empresarios iberoamericanos, promovidos por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), se encuentran en Caracas analizando la situación del sector privado de la región y en particular de Venezuela, de cara a los constantes anuncios del Gobierno en materia de regulaciones, controles y estatizaciones.

La convocatoria tiene el doble propósito de deliberar sobre la sostenibilidad de la empresa en Iberoamérica, como preámbulo a la Conferencia Internacional del Trabajo que se reunirá en junio (Ginebra) y, sobre el caso venezolano, debido a las varias quejas que se ventilan en la OIE respecto a la injerencia estatal en la actividad productiva privada.

El vicepresidente para América Latina de esa organización, Dagoberto Lima-Godoy, señaló que esa instancia internacional "respeta la autonomía de los países", pero asentó que en América Latina "hay muchos ejemplos en los cuales se busca aplastar la libre iniciativa, de violentar la propiedad privada. Es decir, matar las inversiones, comprometer el futuro y la sostenibilidad de las empresas; con esto se mata el empleo y se genera pobreza".

"Nosotros -destacó- no podemos intervenir en las cuestiones internas de un país, lo que sí podemos es apoyar las acciones de Fedecámaras, una de las 140 organizaciones más importantes y reconocidas internacionalmente. Estamos aquí para defender los valores de la democracia económica. No hay democracia política sin democracia económica, son cosas inseparables".

Además, advirtió Lima-Godoy que "toda la sociedad que cambie los valores básicos de libertad y respeto camina ciertamente para el fracaso. Nadie quiere el fracaso, todos queremos prosperidad permanente y sin negociaciones. No me parece que sea un camino deseable el que se cambie libertad por cualquier otra cosa".

Al consultarle sobre la política de controles, señaló que "la experiencia mundial muestra que todas las intervenciones en el proceso económico, conducen a un decrecimiento de la economía, al desabastecimiento y al malestar social.

El secretario general de la OIE, Antonio Peñalosa, exaltó las bondades de la libertad individual y la libre iniciativa privada. Y refirió que afectan estas libertades "la promoción de instituciones empresariales paralelas, la falta de consultas según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay determinados mecanismos que son indispensables, como la fijación del salario".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog