Freno a reforma constitucional activa las alarmas opositoras

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 15:18, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
08 de Mayo de 2007

• Seguirán en la calle informando a la población
• Primero Justicia, AD y el MAS reiteran su rechazo

Caracas. Aunque el Presidente de la República ya no tiene mucho apuro en reformar la Constitución, grupos opositores aseguran que no bajarán su ritmo de trabajo tratando de convencer a la gente de los riesgos que se ciernen sobre la democracia si se concretan los cambios anunciados, entre ellos, la reelección indefinida.

Para Juan Carlos Caldera, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, el jefe de Estado decidió quitarle el pie al acelerador de la reforma, porque está entendiendo que es un tema que le resta el apoyo de la población.

"El Presidente, que es un fanático de las encuestas, sabe muy bien que está tratando de llevar a troche y moche la agenda más impopular que ha puesto sobre la calle con la amenaza contra la libertad de expresión en el caso de Rctv y la reforma constitucional que, por mucho envoltorio que le ha puesto, al país le queda claro que ésta tiene como objetivo central la reelección vitalicia de él en el cargo de Presidente de la República".

En este escenario los aurinegros no se quedarán dormidos en los laureles y es por ello que Caldera subraya que el anuncio presidencial no hará que reduzcan la intensidad de trabajo. Esto significa que el camión justiciero continuará rodando por las calles del país y seguirán realizando foros y talleres. Además, proponen al primer mandatario el cese del cogollo constituyente que él designó para la reforma de la Carta Magna y que más bien nombre una comisión que represente a todo el país y no sólo a unos sectores.

Henry Ramos Allup también se refirió "al barril de agua fría" que el Presidente le echó a la reforma constitucional.

A su juicio, esta decisión se produjo a raíz de las propuestas clandestinas que la Asamblea Nacional le hizo al jefe de Estado. Hugo Chávez teme por la rebelión interna que se puede generar entre gobernadores y alcaldes que trabajarían en contra de la reforma constitucional por ver afectados sus propios intereses.

Los masistas, por su parte, advirtieron sobre un madrugonazo en este tema.

Segundo Meléndez dijo que "el problema más grave que viene aconteciendo con esto de la reforma constitucional es el secreto en el que se viene realizando esta discusión, (...) en una cúpula cerrada a la cual no tiene acceso ni siquiera la gente del propio Gobierno". En su opinión, este tema debe ser abordado en un debate abierto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog