Fundación Premio de Periodismo busca fortalecer a comunicadores

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 15:20, Categoría: Dimensión Social

LIAMAR RAMOS
El Mundo
08 de Mayo de 2007

• Vicepresidenta de la AN avala imparcialidad
• Lara evadió a la prensa después de certificar a jurados del PNP

Caracas. Justo a la 1:00 pm se dio inicio a la juramentación de los comunicadores sociales que se encargarán de seleccionar los mejores trabajos periodísticos de este año y otorgar el Premio Nacional de Periodismo (PNP). El acto estaba presidido por Willian Lara, titular de Ministerio de Comunicación e Información (Minci), quien se mostró evasivo con la prensa. Y el disgusto de Lara se hizo notar en el recinto, pues se podía escuchar a trabajadores del Minci comentando la actitud del ministro.

Pero la molestia se hizo evidente cuando en plenas declaraciones de Orlando Utrera, miembro del jurado, Willian Lara dejó solo su puesto y no se vio más. Fue la diputada Desirée Santos Amaral quien dio la cara ante los medios que buscaban mayor información sobre las condiciones para optar por el Premio Nacional de Periodismo.

Según información extra oficial, el ministro se encontraba molesto por la desorganización bajo la cual se realizó la rueda de prensa.

JURADOS IMPARCIALES

A pesar de la desaparición de Lara,, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional garantizó que el jurado seleccionado será justo e imparcial al momento de determinar los ganadores.

Y los miembros de la Fundación Premio Nacional de Periodismo están completamente de acuerdo con que Ernesto Villegas, Magaly Ramírez, Nélida Arrechedera,Orlando Utrera y Orlando Ugueto sean los jurados de este año, pues ante la afirmación hecha por Santos Amaral, Levy Benshimol, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, se hizo eco.

"Estoy seguro que aquí no usarán la ideología política para entregar los premios. Pues esto es un derecho de nuestros periodistas".

FORTALECER LOS PREMIOS

La Fundación Premio Nacional de Periodismo está estudiando mejorar los premios otorgados a los ganadores.

Está planteada la posibilidad (para el próximo año) de entregar además de la estatuilla y un cheque, financiamiento para postgrados y cursos en el exterior para fortalecer los conocimientos de los periodistas.

"Queremos dar otros incentivos y modernizar las normas del premio que son muy viejas", dijo Santos Amaral.

A partir de este martes 8 hasta el 31 de mayo los comunicadores sociales venezolanos que se encuentren colegiados tienen la oportunidad de enviar sus trabajos periodísticos a la sede del ministerio de Información.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog