Gambia y Venezuela lanzan un "puente" de liberación

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 11:34, Categoría: Política Internacional

El Universal
08 de mayo de 2007

Yahya Abdul Jammeh y Hugo Chávez, durante uno de sus encuentros de ayer en Miraflores (ABN)
Los dos países colaborarán en temas agrícolas y energéticos

El presidente de Gambia, Yahya Abdul J.J. Jammeh, aseguró que su país y Venezuela han comenzado a construir un puente entre África y América Latina para la liberación del Sur.

El mandatario se reunió anoche en Miraflores con su par, Hugo Chávez, con quien firmó un conjunto de once acuerdos sobre diversas materias, desde energía hasta comunicación social.

Jammeh dijo que en el pasado existió un puente entre ambos continentes pero sirvió para la esclavitud y la muerte. "Ahora queremos tener un puente de humanidad y progreso, que sirva para liberar al Sur, donde vive la mayoría de los seres humanos, quienes son explotados por la minoría residente en el Norte".

En respuesta a su discurso, el anfitrión Hugo Chávez recordó que el uso de mano de obra esclava en América, al que calificó como el mayor holocausto de la Historia, fue la génesis del desarrollo de Europa y luego de Estados Unidos. "El capitalismo está maldito", enfatizó.

Indicó que el proceso causó el desarraigo de diez millones de africanos y la muerte en travesía de al menos dos millones.

Chávez se refirió también a los movimientos de descolonización de África en el siglo XX y afirmó que en ese continente apareció el homo sapiens y también el "homo socialistus".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog