Oposición teme por hermetismo del proyecto de reforma constitucional

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 15:53, Categoría: Oposición/Resistencia

JOSELÍN ARTEAGA TORO
2001
08 de mayo de 2007

Consideran que debe ser discutido por la ciudadanía

Los dirigentes de los principales partidos de oposición, cuestionaron el hermetismo con que se está trabajando la reforma constitucional, alegaron que todo proceso de modificación de la Carta Magna es discutida y conocida a la ciudadanía.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), catalogó como "insólito" el secreto que se le está dando al tema de la reforma de la Carta Magna, consideró como una "marramucia" que el mandatario venezolano se perpetúe en el poder.

"El Presidente de repente le echa un barril de agua fría a la reforma de la Constitución, el mandatario nacional dice ahora que no hay apuros -por supuesto-, que por las propuestas clandestinas que la Asamblea Nacional le hizo al Presidente en un insólito caso; porque ni siquiera los miembros de la fulana Comisión conocen el texto que se le entregó al Presidente. Se sabe por informaciones que escurren de los sectores oficiales, que es despavorido lo que se propone el Presidente".

Asimismo, Allup señaló, que el jefe de Estado teme por "las rebeliones internas" -y esto en su opinión-, se evidencia en la recolección de firma para los militantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Por su parte, Segundo Meléndez (MAS), consideró "grave" que el proyecto de la reforma constitucional se esté realizando de forma "cerrada y oculta", donde no tienen acceso ni la ciudadanía ni el Gobierno -de igual manera- señaló que su dirigencia política se muestra preocupada porque se produzca un "madrugonazo" con este proyecto constitucional.

Con respecto a la reelección indefinida, el dirigente de la tolda naranja apuntó que "esto no es más que un intento de atornillar de manera definitiva un régimen, sin darle ninguna posibilidad del ejercicio real de la democracia".

LA DELINCUENCIA ESTÁ MASACRANDO AL PAÍS

Por otro lado, Roberto Enríquez, miembro de la dirección nacional de Copei, le exigió al presidente de la República que ofrezca soluciones para combatir el flagelo de la inseguridad.

De igual manera el socialcristiano, señaló que el mandatario venezolano desde su reelección, ha utilizado aproximadamente 250 horas en los medios de comunicación para hablar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la no renovación de concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) y sobre la instauración del Socialismo del siglo XXI.

Asimismo, Enríquez alegó que la delincuencia está "masacrando" al pueblo venezolano, y lo que está pasando actualmente en el país no tiene precedentes. Apuntó, que el problema de la seguridad no puede verse como un sectarismo político.

"Todos los venezolanos somos reos de la delincuencia, somos víctimas de esta sensación de inseguridad y de pánico", apuntó.

LA DESESTABILIZACIÓN ES CULPA DEL GOBIERNO

Antonio Ledezma, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), responsabilizó al Gobierno por la desestabilización que está viviendo en el país.

En este sentido, Ledezma manifestó que el Presidente "abusa" de su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, apuntó que "hay informaciones de oficiales que han sido detenidos, hay rumores de un proceso de persecución y hostigamiento con integrante de la FAN, y eso debe ser aclarado".

NUEVAS AUTORIDADES DEL MAS

Ya culminó el proceso electoral interno del MAS -Segundo Meléndez-, dirigente de esta tolda política, manifestó que las nuevas autoridades del partido son : Nicolás Sosa y José Antonio España, como coordinadores. Asimismo, se eligió un Comité Ejecutivo, integrado por 41 dirigentes nacionales y la dirección nacional compuesta por 150 miembros.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog