PJ y MAS exigen conocer la reforma

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 11:30, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
08 de mayo de 2007

Segundo Meléndez teme un "madrugonazo" con la Carta Magna

Voceros de los partidos de oposición Primero Justicia y Movimiento al Socialismo (MAS) coincidieron ayer en referirse a la reforma constitucional y en rechazar el "secreto" y "la marcha acelerada" con la que el oficialismo desarrolla esa materia.

Segundo Meléndez, miembro de la dirección del MAS, reiteró que el contenido de la reforma debe ser dado a conocer y alertó de un "madrugonazo" de llevar a referendo materias desconocidas por el país.

"El problema es que la reforma se viene manejando en una cúpula cerrada, a la cual no tiene acceso ni siquiera la gente del gobierno ni mucho menos los partidos políticos y los ciudadanos, y una reforma constitucional o una (Asamblea) Constituyente es un asunto de mucha monta".

Por su parte, Juan Carlos Caldera, de PJ, apreció que Hugo Chávez "reculó" cuando anunció que no hay prisa en concretar la reforma.

"El Presidente a principios de año sentenció la reforma constitucional con plazos incumplibles que revelan la poca disposición al diálogo; y ahora sale con un amague diciendo que eso puede quedar para después. El Presidente se ha dado cuenta de que está llevando a troche y moche una de las medidas más impopulares que ha sacado a la calle".

Caldera exigió una discusión franca y transparente del tema. Se debe abrir la discusión públicamente para que exista el consenso. Primero Justicia sigue haciendo el llamado a que saquen a la luz lo que están haciendo con nuestra Constitución, para analizarlo y decidir".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog