Primera comunión con precios de informales

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2007, 12:00, Categoría: Dimensión Social

El Universal
08 de mayo de 2007

Vestidos blanquísimos en plena calle ofrecen los buhoneros
Hasta 5 millones de bolívares pueden gastar los padres en esta celebración

Este fin de semana las tiendas que comercializan vestidos y accesorios para la ceremonia de primera comunión recibieron a los padres que se encuentran preparando los detalles del acto religioso.

Como ocurre todos los años en el mes de mayo, los establecimientos del centro de la capital atendieron a cientos de clientes que pasearon en busca de los complementos de color blanco.

"Aquí en el centro se consigue más variedad de modelos y mejores precios que en las tiendas de los centros comerciales", señaló Marietta de Andrade, quien dedicó la jornada del sábado a completar los últimos detalles de la indumentaria de su hija.

Pero los altos precios de este ajuar obligó a muchos a tomar las calles del centro de Caracas, en busca de los comerciantes informales, quienes brindan a los representantes una opción más barata para la ocasión.

Mientras que en un centro comercial los vestidos se ofrecen entre 500 mil y un millón de bolívares, los buhoneros los venden desde 120 mil y hasta 200 mil bolívares.

En las aceras, la variedad se puede comparar con la de una tienda, lo único que cambia es la comodidad del sitio de venta. En los tarantines se ofertan atuendos largos o cortos, lisos o con encajes, de color blanco o crema, así como los accesorios.

De acuerdo con las exigencias del instituto educativo, hay quienes prefieren mandar a manufacturar la indumentaria con costureras.

"Hay colegios que piden que el vestido sea largo, que lleven zapatos cerrados y en algunos casos hasta guantes, eso aumenta el costo a pagar", comentó Olga Paredes, quien destinó un total 250 mil bolívares para la confección de un vestido a través de una costurera particular.

Sin embargo, la ropa es sólo una parte de la inversión. Al monto inicial se le debe sumar el costo de los zapatos que se pueden conseguir desde 80 mil y hasta 200 mil bolívares. "Comprar sandalias es mejor, porque las pueden usar en otra ocasión, en cambio los zapatos por lo general no los vuelven a usar", detalló Alicia Hernández.

A este total habría que sumarle las medias, guantes, los detalles para el cabello y la peluquería, que representan cerca de 200 mil bolívares más.

En las reuniones de celebración la cantidad de invitados también debe ser estudiada y limitada. "Para una reunión de 30 personas tengo calculado invertir 4 millones de bolívares, si eso lo sumamos a lo que pide el colegio para la misa y la indumentaria, voy a pagar 5 millones", calculó De Andrade.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog