629 familias han sido censadas en Ojo de Agua

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:41, Categoría: Vivienda

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
09 de Mayo de 2007

• 150 han ido a ver las casas que les ofrecieron en Miranda
• Autoridades deportaron a 20 extranjeros ilegales

Caracas. Seiscientas veintinueve familias han sido censadas en el sector Ojo de Agua de la carretera vieja Caracas-La Guaira, por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih), para asignarles casas nuevas en dos meses.

La información la suministró el titular de ese despacho, Ramón Carrizalez, durante la visita que efectuó ayer a esa zona para conocer los avances de los trabajos que allí se realizan, con el fin atender a las familias afectadas por la concentración de gas metano.

El ministro indicó que 150 de esas familias han ido a ver las casas que les están ofreciendo en Valles del Tuy y 123 han manifestado que tienen ofertas en el mercado secundario, a las cuales les están evaluando sus expedientes para verificar si han sido beneficiadas o no en anteriores oportunidades.

Explicó que eso se debe a que "en muchos sitios hemos tenido una multiplicación de familias tras el anuncio de reubicación, porque se traen a sus familiares del exterior y eso nos impide resolver el problema".

El director de Atención al Ciudadano del Minvih, Román Montilla, informó que ya han identificado a 25 familias que se han censado en dos o más sectores, con la intención de recibir más de una vivienda.

Los funcionarios adscritos a ese despacho están tratando de verificar también si las casas que las familias dicen haber encontrado en el mercado secundario existen, porque se han dado casos de personas que ofrecen en venta casas inexistentes.

Acerca de la inconformidad manifestada por los habitantes de Valles del Tuy por la entrega de casas a personas ajenas a esa zona, el ministro dijo que para ellos también se están construyendo suficientes viviendas.

"El porcentaje de casas que se ocuparían con estos compatriotas de Ojo de Agua es mucho menor que lo que se está asignando para ellos".

Deportan a indocumentados En relación con los extranjeros que habitan en el barrio Ojo de Agua, el ministro Carrizalez dijo que enc! ontraron a 20 indocumentados, quienes fueron deportados porque estaban de manera ilegal en el país.

Explicó que continuará el operativo de chequeo de identificación de los extranjeros para comprobar su situación legal antes de darles una casa.

 HABLAN LOS AFECTADOS
Niurka Urbina
"Las casas del Tuy están muy lejos, pero no tenemos más alternativa".

Anubis Gómez
"No me gustan mucho las casas porque están muy pegadas"

Flor García
"Estoy esperando por el mercado secundario para irme de aquí".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog