Afirman que no tienen espacio en la OIE los empresarios socialistas

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:20, Categoría: Economía

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
09 de mayo de 2007

Señalan sus voceros que no es libre ni independiente y tiene injerencia del Estado

Directivos de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), al ofrecer las conclusiones del encuentro de empresarios iberoamericanos, contenidas en la denominada Declaración de Caracas, puntualizaron que esa instancia reconoce a Fedecámaras "como única entidad representativa" del sector privado nacional.

Antonio Peñalosa, secretario general de la OIE y, Dagoberto Lima-Godoy, vicepresidente de la organización para América Latina, señalaron que esa instancia solicitó al Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) agregar a la queja -introducida el 17 de marzo de 2003 y ampliada el 19 de mayo de 2006- contra el Gobierno venezolano por violación del convenio 87 de la OIT, "hechos nuevos" como el "deterioro progresivo de la posibilidad de que Fedecámaras pueda cumplir con sus fines".

El texto señala que la OIE "lamenta constatar que el Gobierno de Venezuela continúa auspiciando y privilegiando instituciones empresariales en detrimento de las organizaciones de empleadores más representativas, libres e independientes". Y precisa además que "la Confederación de Empresarios Socialistas de Venezuela (CESV) ha sido creada y auspiciada por el Gobierno de Venezuela para sustituir como cúpula empresarial de consulta a Fedecámaras"; incluso, Empresarios por Venezuela nombró el 23 de enero de 2007 a Hugo Chávez como presidente honorario de la institución en reconocimiento al apoyo brindado a la misma".

Destacó que los estatutos de la OIE "son muy claros y, en su artículo 3 establece que pueden ser miembros de la organización, aquellas empresas libres, independientes, sin injerencia del Estado, ni vinculación política que defiendan la economía de mercado y la libre iniciativa. Por la información que tengo, la CESV no es ni representativa ni libre ni independiente, con injerencia del Estado y no apoya la libre iniciativa, ante esa situación ustedes podrán comprender que esa institución no tiene el más mínimo espacio en nuestra organización".

Al consultarle sobre la participación de Fedecámaras en los hechos de 2002, dijo que "la movilización empresarial y sindical, son principios que están consagrados en la OIT. Si el movimiento empresarial venezolano manifestó su rechazo a una política económica o social, forma parte de sus responsabilidades. No es un partido político pero puede expresar lo que considera justo en defensa de sus intereses. No creo que Fedecámaras sea un partido político".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog