Con Carla, Kico y Roland

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 16:57, Categoría: Derechos Humanos

MARIO VILLEGAS
El Mundo
09 de Mayo de 2007

Pese a la premura que impone el formato del programa "Buenas noches", la cual impide profundizar en temas cuya seriedad así lo aconseja, debo agradecerle a Carla Angola, Kico Bautista y Roland Carreño la oportunidad que me dieron de contrastar puntos de vista acerca de la libertad de expresión.

Fui invitado a Globovisión porque a mi amigo Kico y a sus compañeros les pareció interesante conocer qué opina sobre la libertad de expresión en Venezuela un periodista que -como es mi caso- ejerció en otros tiempos la secretaría general del Sindicato de la Prensa y rindió unas cuantas batallas en defensa de los trabajadores de los medios de comunicación y de las libertades democráticas.

Allí hablé de la hipocresía que asume mucha gente alrededor del tema. Antiguos gremialistas y abanderados de la libertad de expresión guardan hoy conveniente silencio frente a los desmanes oficiales, mientras redomados censores y verdugos de siempre ahora se rasgan las vestiduras por una libertad en la que jamás creyeron ni honraron. Este último es el caso de Marcel Granier, de quien dije carece de moral para regentar un canal de televisión y está recibiendo una sobredosis de su propia medicina.

Comenté que la acción contra Rctv tiene el aspecto de una retaliación política, puesto que otro consumado violador, Gustavo Cisneros, acumula con creces los mismos méritos de Granier pero se alineó con la política oficial y conquistó el perdón presidencial. Señalado por el Gobierno de encabezar la conspiración imperialista-oligárquica-mediáticagolpista, Cisneros pasó ahora a la condición de patriótico hombre de empresas cuyo único pecado es ser dueño del equipo Caracas, archirrival del Magallanes que tanto gusta al Presidente. Al chavismo se le olvidó que eran de Venevisión las "siniestras cámaras" que actuaron en Puente Llaguno el 11 de abril.

Discrepé de la tesis de que la mejor ley de prensa es la que no existe, con la cual los dueños de los medios han impuesto su ley de la selva. Dije que el control sobre las concesiones radioeléctricas debe estar en manos del Estado y la sociedad. Así como me manifesté contra la pretendida reelección indefinida del Presidente, me pronuncié contra la eternización de las concesiones en manos de grupos privilegiados.

Dije que los periodistas no somos dueños de la libertad de expresión ni tenemos un salvoconducto para evadir la responsabilidad por nuestros actos, a lo que estamos obligados por el Código de Ética del Periodista. Negué estar de acuerdo con el tipo de periodismo y de televisión que se hace en los medios gubernamentales y afirmé que el canal 8 es el summum de la degeneración mediática. A Carla, por cierto, le pregunté qué hizo ella cuando Enrique Mendoza cerró ese canal y Alfredo Peña clausuró Catia TV.

Mostré el libro La censura del Presidente, en el que Julio César Moreno, Gehard Cartay, Oscar Yanes y Miguel Henrique Otero, con prólogo del fallecido "Sanín" (Alfredo Tarre Murzi) denunciaron los sistemáticos atropellos a los periodistas, a los medios y a la libertad de expresión por parte del gobierno de Jaime Lusinchi, en el que Alberto Federico Ravell, hoy directivo de Globovisión, se desempeñó como Jefe de la Oficina Central de Información y presidente de Venezolana de Televisión.

De todo esto y un poco más pude hablar en "Buenas noches". Lástima que no se puedan decir las mismas cosas a través de VTV, el presunto canal de todos los venezolanos, donde la libertad de expresión apenas existe para los fieles cachuchas rojas.

 «Antiguos gremialistas y abanderados de la libertad de expresión guardan hoy conveniente silencio frente a los desmanes oficiales, mientras redomados censores y verdugos de siempre ahora se rasgan las vestiduras por una libertad en la que jamás creyeron...»










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog