Con hambre no dura

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 17:53, Categoría: Dimensión Social

Charito Rojas
Noticiero Digital
09 de mayo de 2007

“La escasez de determinados productos, azúcar o pollo, ni siquiera propia de economías subdesarrolladas, es un patético ejemplo de cómo Venezuela se hunde ante nuestros ojos, bufonada tras bufonada, con el beneplácito de la progresía internacional...” Editorial del Diario El País, España. 2 de mayo, 2007

Sí, es verdad que hay dinero en la calle. Sí, es verdad que algunos están comprando más comida que antes. También es verdad que el aparato productivo venezolano no está a la altura de la demanda. En lo que el gobierno miente es en el por qué y la respuesta la sabe quien viaja por el interior del país y ve a los centrales azucareros -como el Central Matilde-, abandonados, saqueados; cuando se ven los campos arrasados por el abandono y la invasión; cuando se expropian fincas productivas; cuando los dueños de las tierras abandonan con su familia las casas de las haciendas, por temor al secuestro y acorralados por los invasores, el Seniat y la Guardia Nacional.

¿Sabía usted que la escasez de mayonesa se debe a que el “foil” que la sella no se produce en el país y el gobierno lo excluyó de los productos que tienen derecho a dólares Cadivi? ¿Sabía usted que el 50% de las granjas avícolas han cerrado porque no soportan el costo de unos insumos que suben, un producto con precio regulado, una nómina cada vez más cargada de obligaciones y una carga tributaria imposible?

¿Conoce usted cómo los nuevos terratenientes del chavismo están adquiriendo fincas, enviando por delante un grupo de invasores con apoyo militar, para luego aparecer como los grandes salvadores, comprando las tierras a precio de gallina flaca? ¿ Sabía usted que el 80% de los ejecutivos extranjeros de las empresas transnacionales radicadas en el país ya han sido sacados de Venezuela porque sus empresas nos consideran un país personal y jurídicamente inseguro?. ¿Sabía usted que el 40% de las plantas de las transnacionales han sido vendidas a grupos capitalistas del chavismo o simplemente cerradas?

Si sabe esto y ve en vivo y directo al Presidente de la República amenazar, ofender y vejar al sector productivo, calificándolo de delincuente, golpista, oligarca, imperialista y otras sandeces más, entonces usted entiende por qué vamos encaminados a una grave escasez.

El gobierno ha acabado con la producción nacional y ahora dependeremos absolutamente de las importaciones oficiales. Igual que en Cuba, que en Rusia y que en Africa, el hambre será el arma mortal del comunismo contra los ciudadanos.

Aquí entre Nos
Carabobo, uno de los estados más violentos del país con casi tres mil asesinatos en dos años, tiene serios problemas con la Policía del Estado. El anuncio de la pronta remoción del Tte Cnel. (GN) activo Genis Vargas como secretario de seguridad ha activado un operativo dentro del cuerpo policial, donde hay dos tendencias claramente definida: la radical de los partidarios del chavismo duro representado por Vargas y los institucionales, que son los policías de más antigüedad en el cuerpo.

El Gobernador Acosta aparentemente ha mantenido a Vargas en el cargo porque éste tiene fuerte apoyo del radicalismo del MVR, pero se rumora su pase para el Instituto de Puertos y Aeropuertos, para el que por cierto el General Acosta está pidiendo la centralización, reconociendo mediante esta jalada al poder central que su gobierno ha sido incapaz de manejar eficientemente el aeropuerto de Valencia y el Puerto de Puerto Cabello. Cree así que eliminará dos problemas con una sola jugada.

Lo cierto es que Vargas antes de su posible partida, ha ordenado una “razzia” en la Policía para eliminar a los antiguos y sembrar todas sus fichas allí. Los están sacando mediante un repentino examen físico que descalificará a los desentrenados uniformados y los enviará a su casa con una liquidación o una jubilación. Si Acosta no se mueve rápido, tendrá que dormir con el enemigo….Muchos soles y poco honor: el General Elvis Sulbarán Batidas, jefe de la 41 Brigada Blindada y de la Guarnición Militar de Valencia, justificó así su decisión de colocar una gigantesca pancarta que dice “Patria, Socialismo o Muerte” en la entrada del Fuerte Paramacay: “La Brigada Blindada es socialista.

Son soldados del pueblo, socialistas, revolucionarios, por lo cual hay que hacerle entender a la gente que somos antiimperialistas y nuestro norte es el socialismo”. ¿Desde cuando? ¿Donde está el Código Militar que dice esto? La poca formación democrática, el exceso de dinero y de poder y la carencia de valores es lo que permite que el capricho de un hombre esté por encima de las leyes y el sentir de la República…Otra: recibo imagen de un radiograma presuntamente emitido por la Comandancia General de la Armada y dirigido a “TUNES”.

Dice así: “Lema Patria, Socialismo o Muerte debe ser de uso común en todos los actos de servicio especialmente cuando un subalterno se dirija a un superior utilizándolo antes de solicitar permiso para hablar y permiso para retirarse”. Firmado: Va. Benigno R. Calvo Díaz y fechado el 07 de mayo de los corrientes. Y pensar que antes los militares protestaban la indignidad de tener que jalarle a los senadores de la Comisión de Defensa para ascender…Fernando Carrillo (cuñado del Vicepresidente Jorge Rodríguez) y Simón Pestana son los nombres que más suenan para encargarse del canal que sustituirá a RCTV en el espacio radioeléctrico y que según, se llamará “TU TV”.

Un tercer nombre nos ha sorprendido ingratamente: la actriz Fabiola Colmenares. Por Pedro Lander o Henry Galué nadie apuesta aunque hayan quebrado lanzas a favor del cierre y hecho juramentos de fidelidad a la revolución. Los más de dos mil trabajadores de RCTV presencian este vergonzoso espectáculo de hienas sin que hasta el momento se les haya consultado o informado sobre su destino laboral.

La gran mayoría se mantiene firme en la lucha por proteger al canal pero algunos aprovechados ya han formado cooperativas para seguir trabajando como si nada hubiese pasado. El gobierno ya tiene dispuesto, según confirmó William Lara, financiar al canal con un crédito de bajo interés, años de gracia, con toda la flexibilidad lógica para algo que no es una inversión sino un gasto con fines políticos… Pese a la presión sobre el millón 8000 mil empleados públicos, más 1 millón quinientos mil de las misiones, más los cientos de contratistas del estado y sus familias, las maquinitas del CNE no han logrado contabilizar ni siquiera 50.0000 inscripciones en el Partido único del jefe.

El Vicepresidente, fungiendo nuevamente como jefe del CNE mostró cuadros y números que supuestamente indican la inscripción de más de 600 mil venezolanos en el partido de Chávez pero lo cierto es que ya el gobierno está enviando memorandos de este tenor: “La Gerencia General de PDVSA Exploración y Producción Occidente invita a las trabajadoras, trabajadores, sus familiares y comunidades, a las Jornadas del Inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política impulsada y liderada por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta inscripción es de carácter obligatorio para todas aquellas trabajadoras y trabajadores comprometidos con este proceso de cambios, a fin de consolidar y profundizar la unidad de la Revolución Bolivariana que vive el país para seguir construyendo el Socialismo del Siglo XXI”. Entonces, ¿es invitación o es obligación?...La Cruz Roja Seccional Carabobo, está protestando el uso de su logotipo internacionalmente registrado, en una camioneta de la Maternidad del Sur que ha sido vista en actos políticos del oficialismo.

Un verdadero irrespeto a la labor médica humanitaria de esta organización… Mientras Venezuela construye y dota un hermoso hospital en Cuba, llamado La Pradera, aquí en Valencia el Hospital Oncológico, cuyos médicos y enfermeras trabajan con las uñas para salvar pacientes de tumores cancerosos, no tienen equipada el área de terapia intensiva, funciona uno de los cuatro esterilizadores del instrumental de cirugía ( instrumentos que algunos tienen más de 40 años), las paredes están descascaradas, los baños en el último estado y el área de consultorios, que está siendo remodelada, sufre continuas paralizaciones por falta de presupuesto…





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog