EL PRESIDENTE DE GAMBIA FUE RECIBIDO EN LA PLENARIA DE LA ASAMBLEA

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:49, Categoría: Política Internacional

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
09 de Mayo de 2007

• "Queremos reforzar lazos con Venezuela
• Yahya Abdul Jammed c oncluyó su estadía en nuestro país

Caracas. Entre vítores, aplausos y cantos afroamericanos, fue recibido ayer el presidente de la República de Gambia, Yahya Abdul Jammeh, quien visitó la Asamblea Nacional en compañía de la presidenta del Legislativo de su país, y otros funcionarios.

Antes de cederle la palabra al mandatario africano, la presidenta de la AN, Cilia Flores, leyó un acuerdo de salutación en el que reconoció la importancia de la unión de los pueblos, en especial en la lucha contra el imperialismo.

En el mismo documento, la Asamblea manifestó su total apoyo a los acuerdos firmados entre los presidentes de Venezuela y de Gambia, así como a la creación de un grupo parlamentario entre ambos países.

En este sentido, dejó por escrito la necesidad de diseñar un plan de trabajo con los objetivos y actividades dirigidas a fortalecer relación.

Luego de aprobar el texto del acuerdo por unanimidad, la diputada Cilia Flores le dio la palabra al presidente de Gambia, quien se mostró orgulloso por estar en el seno de la Asamblea venezolana.

"Nuestra presencia es la mayor demostración del compromiso para reforzar las relaciones con Venezuela, país con el que tenemos muchos vínculos socio-culturales", afirmó el presidente Jammed.

Continuó diciendo que la equidad y la eficiencia con consideraciones de primer orden para ambos países.

Reconoció que Gambia requiere de un mayor suministro de energía y, en este sentido, insistió en la necesaria ayuda y colaboración de los venezolanos. "Esperamos que esta colaboración se haga realidad en base al respeto mutuo y la solidaridad. Estamos listos para aprender de esa experiencia positiva", agregó.

Igualmente, señaló que esperan emular a Venezuela en la prevención de enfermedades endémicas y lograr los mismos avances en el área de salud.

Finalmente, el presidente Jammed agradeció al "bravo pueblo venezolano por permitir esta visita y por hacer de ella un grandísimo éxito".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog