EN LA FRANCISCO FAJARDO LOS POLICÍAS VIALES DESTAPARON CON PALOS LAS ALCANTARILLAS PARA ESCURRIR L

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:43, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
09 de Mayo de 2007

• Primera "lata de agua" colapsó drenajes de las vías
• Muchos estaban repletos de basura y cachivaches

Caracas. Con las lluvias caídas recientemente, otra vez los drenajes y las alcantarillas demostraron que no soportan un chaparrón de media hora, pues se taparon con basura y cachivaches, generaron lagunas y provocaron enormes colas, las cuales se prolongaron por más de una hora.

La mayor afectación se vio en el distribuidor La Araña, en el sentido hacia Caricuao, en los túneles del Cementerio y El Valle y hacia San Martín, donde tremendos charcos impidieron el paso vehicular con fluidez. Incluso se observó a los policías viales destapando con palos los drenajes para que bajaran las lagunas y así poder aligerar el tráfico.

Según fuentes de la Alcaldía de Libertador, esas alcantarillas reciben mantenimiento constantemente, pero en el caso de las que están encima del mercado de San Martín, contó que los trabajadores informales las tapan para que el agua no les caiga encima.

Pedro Corrales, gerente de los Servicios Metropolitanos de la Alcaldía Mayor, dijo que esa situación se presentó porque las personas arrojan mucha basura a los cauces y canales de las quebradas. "Nosotros podemos limpiar, pero si no hay conducta cívica en esta materia, no hacemos nada".

En cuanto a las quebradas, las que tuvieron un comportamiento irregular fueron Los Manguitos en Gramoven, Los Cangilones de La Vega y Agua Salada en Lídice. Las dos primeras presentaron grandes tapones de desperdicios que impidieron el libre paso de las aguas servidas, que amenazaron con salirse del cauce, mientras que la tercera dio un gran susto a los vecinos debido a que se desbordó cerca de 70 centímetros, de acuerdo con la información de los residentes, quienes además señalaron que en cualquier momento puede reventarse e inundar cerca de 20 casas, tal como sucedió hace dos temporadas de lluvia. El pasado lunes sólo afectó tres viviendas.

Lo otro que reviste peligrosidad son las zonas inestables.

Extraoficialmente se conoció que en el municipio Libertador existen 716 invasiones.

Según el comandante Jorge Molina, director de Protección Civil metropolitano, toda la zona alta de Caricuao, Antímano, La Vega, Cota 905, Panamericana, Las Mayas y El Junquito presentan movimientos de tierra que con los aguaceros pueden convertirse en fango y, por ende, deslizarse.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog