‘Ley de Policía se discute a final de mes

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 10:58, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
09 de mayo de 2007

Política Interior espera pronta reunión con ministro Carreño

La Asamblea Nacional (AN) comenzará la segunda discusión en plenaria de la Ley Orgánica de Policía Nacional a partir del 30 de mayo, aseguró el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Tulio Jiménez, ante la Comisión Coordinadora de la AN.

Jiménez destacó que sólo falta una reunión con el ministro de Interior y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, para conocer los planes o sugerencias del Ejecutivo en relación con la materia.

"Yo aspiro que lo más pronto posible nos podamos reunir con el titular del MIJ, a los efectos de considerar cualquier aporte o indicación que ese despacho haga en relación con este importante instrumento legal", dijo el parlamentario, reseño ABN.

El parlamentario agregó que, en la comisión, el proyecto de ley está terminado. "Estamos bien adelantados en su discusión y pienso que nosotros le podemos entregar al país un instrumento legal sobre la materia policial en término perentorio", dijo.

Jiménez comentó, además, que se contempla la redacción del Estatuto de la Función Policial que ha sido anunciado. "Yo aspiro que, una vez que salgamos de la Ley de Policía Nacional, entremos con la discusión de esta norma jurídica", agregó.

Informó que en el transcurso de esta semana comenzará la discusión, artículo por artículo, por parte de la Comisión Permanente de Política Interior para, de inmediato, elaborar el informe definitivo que irá a la plenaria. El parlamentario aseguró que esa instancia legislativa, declarada en sesión permanente desde la semana pasada, está trabajando para cumplir con el lapso.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog