MIENTRAS EL GOBIERNO HABLA DE NORMALIDAD EN EL ABASTECIMIENTO LOS COMERCIOS ...

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:53, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
09 de Mayo de 2007

... REPORTAN SUMINISTROS CHUCUTOS

• Productos regulados se venden rapidísimo
• Ansa asegura que los despachos son irregulares y discontinuos

Caracas. Los productos perecederos, cuyo precio está regulado por el Gobierno, duran apenas cuatro horas en las neveras de los supermercados.

Así lo afirmó ayer, vía telefónica, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, refiriéndose al pollo (entero y por piezas), la carne de primera regulada, los huevos, leche en todas sus presentaciones y los quesos blancos.

Rodríguez aclaró que no se debe utilizar el término desabastecimiento, porque lo que está ocurriendo es que hay un suministro irregular y discontinuo, unido a un aumento del consumo. Destacó que los pedidos no llegan completos y si antes despachaban cuatro veces a la semana, ahora lo hacen sólo dos.

Agregó que se ha reunido con representantes de la agroindustria para analizar la situación, a lo que le responden que son varias las causas por las que no pueden aumentar la producción, como: control de precios, falta de entrega de dólares por parte de Cadivi e incremento de los costos de producción, entre ellos el aumento salarial.

Compras nerviosas. Según Rodríguez, la población tiene que recorrer tres y cuatro establecimientos para tratar de hacer un mercado completo, porque o no consiguen las marcas que buscan o no hay determinados productos. "Eso molesta al consumidor e impulsa las compras nerviosas en donde llegan los productos de mayor demanda".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog