Ministerio de Salud niega nuevo brote de sarampión

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:37, Categoría: Salud

El Universal
09 de mayo de 2007

Las autoridades inmunizarán a los mayores de 18 años en octubre

Según Héctor Sarmiento, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde hace doce semanas no se registran casos de sarampión en el país. Sin embargo, el boletín epidemiológico reporta que hay 307 sospechas de pacientes con la enfermedad en lo que va de año.

Sarmiento manifestó que el último brote de sarampión en el país se presentó en el mes de febrero en el estado Amazonas y el último caso se registró en esa entidad del sur del país.

El funcionario informó que a partir del 15 de mayo vacunarán contra la enfermedad a la población menor de 18 años en unas jornadas extraordinarias que se efectuarán en todo el territorio nacional.

Ayer empezó la Primera Reunión Nacional de Inmunizaciones, que durará hasta mañana y tiene como objetivo evaluar los planes de vacunación del país, además de planificar la vacunación del síndrome de rubéola congénita que fue programada para octubre.

La información manejada por Sarmiento es que el Ministerio ha realizado la vigilancia activa de los casos de sarampión y los datos cuantificados han sido confirmados.

Acerca de los sospechosos , el funcionario asegura que se trata de personas cuya historia clínica y síntomas sugieren que puede tener o va a desarrollar una enfermedad infecciosa.

En el evento nacional sobre inmunización participan los viceministros de Redes de Servicios, Etanislao González; de Recursos para la Salud, Julio César Alviárez; Luis Montiel, director Sectorial de Epidemiología y Miguel Malo, representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.
Rubeola también

Montiel, como autoridad epidemiológica, recordó que la actividad extraordinaria de vacunación que empezará a partir del 15 de mayo, es para proteger a la población menor de 18 años tanto del sarampión como de la rubeola.

Durante el mes de octubre se hará lo mismo con la población con edad comprendida entre 18 y 39 años.

Las actividades de inmunizaciones del Ministerio deben cumplirse, de acuerdo a lo establecido por el gobierno, en la red de establecimientos de salud pública y sin costo alguno.

En caso de que a los pacientes les cobren por recibir los servicios de vacunación deberán denunciarlo ante el distrito sanitario o la contraloría social, si existe la instancia en el centro asistencial al que hayan acudido.

Los interesados en recibir la inmunización pueden acudir de lunes a viernes a los ambulatorios y a la red de la misión Barrio Adentro, que operan a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog