Morales llama al diálogo con Brasil

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 10:40, Categoría: Prensa Internacional

BBC Mundo
09 de mayo de 2007

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo el martes que los roces de su país con la petrolera estatal brasileña Petrobras deben resolverse mediante el diálogo y no por arbitraje internacional.

En rueda de prensa, el mandatario boliviano negó que el conflicto vaya a resultar en problemas con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

El lunes, ejecutivos de Petrobras habían solicitado una definición en torno a las diferencias suscitadas por la nacionalización de dos plantas de Petrobras en Bolivia.

Brasil viene reclamando US$200 millones por esas plantas localizadas en Cochabamba y Santa Cruz, mientras que Bolivia ofrece unos US$60 millones.

"Desde el momento en que nosotros nos basamos en la legalidad, respetando la propiedad y cumpliendo con los acuerdos que tenemos, jamás va a haber problemas", dijo Morales en la conferencia de prensa.

Respuesta "en horas"

El gobierno boliviano dijo que respondería "en horas" a la última propuesta de Petrobras frente al tema de las refinerías.

"La propuesta de Brasil está en análisis, en estudio, en las próximas horas el ministro (boliviano) de hidrocarburos dará una respuesta para que el diálogo continúe", dijo el presidente de Bolivia.

Las refinerías fueron vendidas a Petrobras durante un anterior proceso de privatización llevado a cabo en 1994.

La nacionalización decretada por el gobierno de Morales busca comprar nuevamente esas plantas aunque hay diferencias en torno al precio de la operación.

 Desde el momento en que nosotros nos basamos en la legalidad, respetando la propiedad y cumpliendo con los acuerdos que tenemos, jamás va a haber problemas
Evo Morales







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog