Nuevas autoridades de la eléctrica asumirían a inicios del mes de junio

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 10:24, Categoría: Economía

VS/ML
El Universal
09 de mayo de 2007

El Ejecutivo prevé anunciar hoy el resultado de la oferta de compra de Cantv y La Electricidad de Caracas. Fuentes bursátiles consideran que en el caso de la principal empresa de telecomunicaciones del país, la administración de Hugo Chávez debe haber recibido más de 80% de la torta accionaria.

El grueso de los títulos de la empresa fue cambiado a grupos de siete acciones que se cotizan en Nueva York y reciben el nombre de ADR, ya que de esta manera los inversionistas recibirán el pago en dólares que, a su vez, podrán ser negociados en el mercado paralelo de divisas, reportando ganancias.

Corredores explican que los fondos que controlaban una porción importante de las acciones de la empresa tenían todos los incentivos para vender, ya que el plan del Ejecutivo de concentrarse en el "beneficio social" y no en generar grandes dividendos, no debe haber resultado muy atractivo para este tipo de inversionista.

En La Electricidad de Caracas (EDC) se observó mucho movimiento en los últimos tres días por parte de accionistas que querían vender sus títulos.

Se conoció que concluida la OPA en la eléctrica, deberán transcurrir quince días hábiles para la realización de una asamblea extraordinaria, en la cual se designarán a las nuevas autoridades. El cambio de administración estaría previsto para la primera semana de junio.

Justicia en mora

Mientras llega a su fin la Oferta Pública de Acciones (OPA) del Gobierno sobre la compañía eléctrica, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "permanece en mora" respecto a la demanda de nulidad que introdujo María Walter, en junio de 2000, contra la compra hostil de AES Corporation a EDC.

La Sala Constitucional de Alto Tribunal admitió la demanda, recuerda la profesora, y sin embargo, ha permitido la actual operación bursátil pese a la existencia de un juicio pendiente.

"Este gobierno es una farsa", dijo, "porque pretende estatizar lo que una vez desnacionalizó", violentando la Constitución y las leyes, y omitiendo la opinión de la Asamblea Nacional.

El TSJ "está en mora no sólo con la Justicia y este caso en particular, sino con el país que sigue creyendo que aquí hay una revolución". Sin embargo, comentó que solicitará audiencia con la presidenta del Tribunal, María Estella Morales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog