OIT podría vetar presencia de empresarios oficialistas

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 17:02, Categoría: Dimensión Social

JESÚS HURTADO
El Mundo
09 de Mayo de 2007

Empleadores piden respetar libertades económicas
• Voceros patronales afirman que la situación regional es preocupante

Caracas. La Organización Internacional de Empleadores (OIE) podría vetar la participación de la Confederación Nacional de Empresarios Socialistas de Venezuela -cuya directiva será juramentada hoy- en la 49° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues a su juicio no representa los intereses del empresariado venezolano.

"Los estatutos de la OIE establecen que sus miembros deben cumplir con los postulados de la libre empresa y el libre mercado, la independencia política y evitar cualquier injerencia del Estado, aspectos que esta nueva organización empresarial no cumple, por lo que el Comité de Libertad Sindical de la OIT deberá tomar una decisión respecto a si podrá representar al empresariado en la asamblea", señaló Antonio Peñalosa, secretario general de la OIE.

"Para nosotros está claro que el legítimo representante del empresariado venezolano debe ser Fedecámaras", afirmó Peñalosa durante la presentación de la Declaración de Caracas, documento que recoge los planteamientos que los empleadores latinoamericanos llevarán a la Asamblea de la OIT, en la que se debatirá el rol del sector privado en la lucha contra la pobreza.

Al subrayar que el panorama empresarial de la región es preocupante, Peñalosa dijo que el diálogo entre el sector privado y los Estados no existe porque "no hay voluntad política de los gobiernos para entablarlo", y expresó su esperanza para que las denuncias que sean formuladas en el marco de la conferencia laboral de Ginebra "sean atendidas para beneficio de todos".

Opinión similar sostuvo Dagoberto Lima-Godoy, vicepresidente para América Latina de la OIE, quien señaló que los principios y valores de los empleadores están en juego. "Nuestro objetivo es crear una sociedad más justa, para lo que es necesario una base de riqueza que garantice el desarrollo, pero eso pasa por el respeto a las libertades económicas. No hay posibilidad de pensar en democracia política si no existe democracia económica", acotó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog