Prefectura impone multas a vendedores de cervezas en barrios

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 17:14, Categoría: Dimensión Social

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
09 de Mayo de 2007

• Conductores son retenidos por la PM
• El prefecto Aníbal Lizardo dijo que el operativo se inició hace 15 días

Caracas. En un lapso de 15 días, la Prefectura de Caracas ha impuesto 10 multas por un valor de 2,260 millones bolívares, a concesionarios de empresas que comercian con cervezas en los barrios de la capital.

"La motivación de la retención momentánea del conductor, del camión y la mercancía, ha sido haberse salido de las rutas permitidas en sus visitas a las diferentes parroquias", aseveró el Prefecto de Caracas, Aníbal Lizardo Barreto.

El alto funcionario metropolitano informó que los conductores de camiones, representantes de esas concesionarias, una vez que son retenidos por funcionarios de la Policía Metropolitana, han sido conducidos junto al vehículo y la mercancía, hasta el comando que se instaló en la alcabala número 3 del Fuerte Tiuna, donde les han aplicado las disposiciones administrativas contenidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Ley de Expendio de Licores.

Al margen de la aplicación de las multas, la prefectura está realizando reuniones con los directivos de las empresas expendedoras de cervezas y otros licores, haciéndoles conocer las prohibiciones y el respeto que deben observar a los contenidos de las leyes que rigen este ramo en el mercado nacional.

Destacó el alto funcionario metropolitano, que la falta de estos representantes de concesionarios radica en que han violado las rutas "exclusivamente con destino a licorerías, restaurantes, automercados y otros establecimientos en donde están permitidas esas ventas de licores".

Explicó que en los barrios, estos concesionarios ofrecen la mercancía a casas particulares donde comercian ilegalmente con licores, lo cual está prohibido en las mencionadas normativas legales.

Lizardo Barreto subrayó que este control y vigilancia permanentes en los barrios se está realizando como parte del operativo implementado por la Alcaldía Metropolitana, siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y coordinado además con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Añadió que se han hecho labores de inteligencia con el personal uniformado adscrito a su despacho, el apoyo de la División de Operaciones y el helicóptero de la PM con fines precisos de reducir el índice de inseguridad y violencia en las zonas populares de Caracas.

Sin embargo, en opinión de esta autoridad civil de la ciudad, "la policía metropolitana en funciones de resguardo y orden público no puede actuar sola en el combate contra la inseguridad. Requerimos de la ayuda de la comunidad, con sus denuncias confidenciales y oportunas", acotó Lizardo Barreto. Y mencionó estos teléfonos: 864.63.23; 171 de emergencias o, denuncia anónima escrita en las jefaturas civiles.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog