Sidoristas manifestaron a favor de la renacionalización

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:54, Categoría: Dimensión Social

ARMANDO ARÉVALO BRAVO
Ultimas Noticias
09 de Mayo de 2007

• Unos 200 trabajadores trancaron vías cercanas a la sede de la acería
• La empresa no ha fijado posición aún sobre la estatización. Metalúrgicos dicen que oferta de acero es suficiente

Puerto Ordaz. Cerca de 200 trabajadores de Ternium Sidor salieron desde tempranas horas de este martes a la zona industrial de la ciudad para apoyar la decisión del Gobierno de renacionalizar la empresa que pertenece al grupo argentino Amazonia.

Según estimaciones de los empleados y líderes sindicales de la acería, además de la tranca que duró media mañana, hubo un paro parcial de actividades gracias a que la misma empresa tampoco mandó autobuses para buscar a los empleados que entrarían en el turno de las 7:00 de la mañana, pues temían que se unieran a la tranca de la ciudad que estaba planificada desde el lunes.

José Meléndez, secretario de finanzas del sindicato siderúrgico, dijo que "la paralización en la empresa y la tranca de la ciudad es responsabilidad de la transnacional"; además refutó la versión de la empresa que aseguró estar completamente operativa.

José Rodríguez, presidente del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos y Similares, Sutiss, dijo que unos mil empleados, entre fijos y contratados, están a favor de la estatización de Sidor.

El dirigente aseguró que las acciones de calle no cesarán hasta que la siderúrgica pase a manos del Estado.

Desde Sidor no ha habido un pronunciamiento oficial ante este conflicto, pero sólo han hecho saber que los números de producción no han bajado, por lo menos durante este lunes.

Demanda nacional. Por su parte, la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Minería de Venezuela (Aimm), aseguró ayer a través de un comunicado, que "el suministro de productos siderúrgicos fabricados por Sidor es suficiente y eficiente para abastecer la demanda nacional", dijo.

El presidente de Aimm, Eduardo Garmendia, acotó que según las cifras disponibles para el 2007, el despacho al mercado nacional ascendió a 2,3 millones de toneladas de acero en diferentes productos.

"Esto representa 65% de la capacidad instalada de Sid! or. En e l caso de productos largos (cabillas) este porcentaje se elevó a 100%", indicó. Explicó que existen productos de acero que la empresa no puede fabricar; dadas sus condiciones de diseño es necesario importarlos.

Garmendia considera que en lugar de utilizar los fondos para la nacionalización "sería mejor destinarlos en el desarrollo de proyectos siderúrgicos", apuntó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog