Uso de escuelas para inscribir a aspirantes sí es legal: Lucena

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2007, 13:46, Categoría: Historia Oficial

MRS
Ultimas Noticias
09 de Mayo de 2007

La rectora principal del ente comicial asegura que se trata de polémica política

Caracas. Por su absoluta legalidad, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, defendió ayer el uso de las instituciones educativas durante las jornadas de inscripción y registro de aspirantes a militantes en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aseguró que es obligación del Poder Electoral apoyar a las organizaciones políticas y facilitar el ejercicio de los derechos electorales.

"La polémica es política, ajena al Poder Electoral. Nosotros estamos actuando dentro de nuestras propias obligaciones y apegados a la Constitución", agregó.

Justificó la utilización de los centros educativos en que "son, para el Poder Electoral, son nuestros centros de votación y constituyen nuestra infraestructura".

Sobre un informe redactado por el rector Vicente Díaz, y en el que se rechaza el uso de las escuelas, Lucena dijo no conocerlo. Enfatizó que el CNE es un cuerpo colegiado, "y eso no ha sido tema en nuestras reuniones de trabajo".

A manera de ejemplo, dijo que los interesados en los procesos revocatorios utilizan los centros de votación, porque así lo determinó el Poder Electoral, "porque es nuestra obligación prestarle el apoyo y facilitar el ejercicio de un derecho en ese sentido".

Tras presentar su memoria y cuenta, dijo que próximamente presentará los proyectos de ley relacionados con los referendos, registro civil de las personas y las organizaciones políticas, agregando que tenían iniciativas en todas las materias propias del Poder Electoral y en ello trabajan.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog