A los militares

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 23:08, Categoría: Temas Militares

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo 10 de Mayo de 2007

Mientras los venezolanos de a pie nos topamos hora tras hora con el hampa común y la delincuencia organizada, los militares, armados y custodiados, se regodean en los mejores restaurantes de Caracas y otras ciudades del país con whisky mayor de edad, carros de lujo y mucho poder en el ejercicio de cargos eminentemente civiles. Espero que gocen del momento porque...en algún otro, tendrán que rendir cuentas al país y su gente. Después que no se quejen con lo que se tenga que hacer con un cuerpo armado que asiste impávido al espectáculo de masas de verdes gritando consignas políticas chavistas sin el más mínimo rubor. Que después no vengan con aquello de que "no todos eran iguales". Al día de hoy...todos son igualitos. Están bozaleados, llenos de dinero, buchones de poder e influencia. Algún día las cuentas tendrán que ser presentadas a todos los que sufrimos el no tener ley ni protección ante la delincuencia porque quienes tienen las armas bajo su responsabilidad están en una comparsa política y de asalto al erario público. Gente como Usted y yo.

LA MARAVILLOSA OPOSICIÓN

Si analizáramos qué o quiénes mantienen a Chávez en el poder, la respuesta sería sencilla. Comencemos por señalar al gran primer factor: una bola de dinero. Y bueno, ante esto, un pueblo otrora orgulloso...ahora viene siendo sublimado por una bolsa de mercal y un show televisivo. El segundo afinque de Chávez es el Ejército...arrodillado ante el tesoro nacional y acobardado ante la supervisión cubana. Lo tercero es un factor económico preciso: a Chávez también lo tienen afianzado en el poder lo ricos importantes del país que consiguieron, todos toditos todos, una manera de enlazarse con el Gobierno para sacarle provecho a la falta de controles en el ejercicio del poder público. Jamás habían hecho tanto dinero y nunca antes habían contado con tanta impunidad en sus relaciones con el Ejecutivo nacional....y si el precio de eso es tener que aguantarse insultos públicos....pues ¿qué importa? El otro factor que atornilla a Chávez en Miraflores es la pésima oposición. No fue suficiente con que hubiese un acuerdo con el Gobierno para reconocer rápidamente un triunfo electoral de magnitudes contradictorias con la evidencia estadística a mano...sino que ahora están más divididos que nunca. Recientemente, la presidenta Bachelet accedió a recibir, brevemente, a los dirigentes de oposición. Pues...fue imposible un acuerdo para que ante la brevedad del tiempo disponible se escogiera un vocero único. Cada quien tenía su juego particular. Fue, incluso, imposible lograr acuerdos en cuanto al mensaje a transmitir.

Cada quien prefirió la retórica repetitiva...como si fuera original un libreto dicho de manera distinta "n" veces. Nuevamente, la pésima oposición venezolana perdió una gran oportunidad. La presidenta chilena oyó y calló.

A LA CALLADITA

Se adelanta la reforma de la Carta Magna...la cual nos traerá, entre otras novedades, una nueva división territorial. Así, por ejemplo, los estados Aragua y Guárico serán uno solo, rebautizado con el nombre de un prócer de la independencia. Este nuevo estado tendrá dos departamentos: Aragua y Guárico, pero con menos municipios. De los 18 que actualmente tiene Aragua, quedarán 10. Los jefes de los departamentos serán electos por votación popular pero... estos funcionarios serán supervisados y dirigidos por un "Gran Gobernador" designado por Miraflores. Es decir, quienes resulten electos por sus paisanos, tendrán que obedecer y aceptar todas las sugerencias e imposiciones de un hombre de Chávez, quien ya se sabe, será el presidente vitalicio. Usted, amigo lector, ¿se calará también esa?

 «Algún día las cuentas tendrán que ser presentadas a todos los que sufrimos el no tener ley ni protección ante la delincuencia»











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog