ALTO MANDO APEGADO A LÍNEA PRESIDENCIAL

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 18:14, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
10 de Mayo de 2007

• Consigna socialista se asume como de uso común dentro de la FAN
• Subalternos deberán anteponer la frase "patria, socialismo o muerte" al saludo

Caracas. Las pautas sobre el proceso socialista se han acentuado en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), la cual oficialmente tendrá el nombre de Bolivariana cuando se concrete la reforma constitucional. En el caso del Ejército, las órdenes comenzaron a emitirse el pasado 30 de abril, días después del discurso del presidente Hugo Chávez quien, durante el aniversario del Comando General de la Reserva y la Movilización Nacional, destacó que la consigna de "patria, socialismo o muerte" debía elevarse a las instalaciones militares.

En un mensaje escrito, el general de división Rafael Eduardo Arreaza Castillo, comandante de las Escuelas del Ejército, siguiendo instrucciones del comandante general Pedro Azuaje Apitz, indicó que "el personal subalterno, encuadrado en formación, deberá para responderle las buenas horas a un superior, y para presentársele y solicitarle permiso para retirarse decir patria, socialismo o muerte".

En tal sentido, se colocaron algunos ejemplos, uno de los cuales reza: "Patria, socialismo o muerte, buenos días mi comandante".

Asimismo, en el caso de la Armada, la orden, vía un mensaje interno dentro de las instalaciones navales, se emitió con fecha del 2 de mayo. Allí se indicó de forma breve que la citada frase socialista "debe ser de uso común", especialmente en el caso del trato de los subalternos hacia sus superiores.

SALVACIÓN NACIONAL

Durante la juramentación de los brigadistas militares integrados al motor moral y luces, el Presidente de la República y comandante en jefe de la FAN, el pasado 27 de abril, resaltó que la consigna de "patria, socialismo o muerte" se ubica en el "centro de la idea que nos llevará por el camino de la salvación nacional y de la grandeza de la patria de Simón Bolívar, el único camino a la independencia nacional".

El mandatario recalcó que además de las atribuciones de seguridad y defensa del país, los militares deben participar también en la edificación del proyecto socialista nacional.

En enero de este año, durante el desfile militar luego de la juramentación del presidente Chávez para el período 2007-2013, los cadetes de las diferentes escuelas militares se presentaron como pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana y el mandatario, en sus palabras a los uniformados, enfatizó la frase que identifica a esta nueva etapa gubernamental, la cual tiene un eje clave en la institución castrense.

El lema alcanza también al Comando General de la Reserva y de la Movilización Nacional, el cual depende directamente de la comandancia en jefe de la FAN.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog