CASO POSADA: CANCILLERES NO DESCANSARÁN HASTA QUE HAYA JUSTICIA

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 10:19, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
10 de Mayo de 2007

• Venezuela y Cuba tomarán acciones
• Nicaragua también solicita al acusado por terrorismo

Caracas. El Gobierno venezolano ratificará ante la administración de George W. Bush, la solicitud de extradición "inmediata" del anticastrista Luis Posada Carriles, luego de que una jueza de El Paso (Texas, EEUU) desestimará los cargos migratorios.

La instancia internacional a la cual acudirá el Ejecutivo no fue dado a conocer por el canciller Nicolás Maduro, quien expresó "indignación" por la medida. "Es asquerosa la conducta de esta administración de criminales", enfatizó en rueda de prensa.

El funcionario afirmó que Venezuela "no descansará en el empeño de que se haga justicia en este caso".

Dijo que en las manos del gobierno de EEUU está "el destino" del terrorista, acusado de la voladura del avión de cubana de aviación en 1976.

Explicó que existen varias opciones, "recapturarlo, certificarlo como terrorista e iniciar el proceso judicial basado en los documentos confidenciales y en los entregados por Venezuela y Cuba".

Maduro recordó que "ha habido suficientes declaraciones sobre el caso y EEUU se burla de los organismos internacionales, de las leyes internacionales y de la conciencia mundial sobre este caso".

Doble moral.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, dijo que el hecho que Posada Carriles esté en libertad, mientras cinco jóvenes cubanos están detenidos por luchar contra el terrorismo demuestra "la hipocresía y doble moral" del gobierno de George W. Bush.


Cree que el caso no es fortuito.

"Es un plan de la Casa Blanca" para callar al ex agente de la CIA porque "el período más intensos de actos contra Cuba coinciden con el período en que Bush padre era director de la CIA, por eso no está preso".


Condena. Nicaragua condenó la liberación de Posada Carriles. En un comunicado la cancillería reiteró la "solicitud formal de extradición, a fin de que sea juzgado por operaciones de terrorismo en los 80".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog