Colombia investiga presencia de Círculos Bolivarianos

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 23:21, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
10 de Mayo de 2007

Grupo difundió video donde exige la renuncia del presidente Uribe

Bogotá. La supuesta existencia en Colombia de círculos bolivarianos simpatizantes del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, está siendo investigada por el Ejército de este país, según informaciones de BBC Mundo.

Así lo admitió el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, quien informó que se indaga si en esos grupos estarían participando oficiales activos y retirados del Ejército.

EXIGEN RENUNCIA

Simultáneamente, CMI, un noticiero de la televisión, divulgó un video de una reciente demostración protagonizada por encapuchados en la Universidad Nacional, quienes se identifican como miembros de círculos bolivarianos y piden la renuncia del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La revelación del general Padilla se conoció a propósito de un confuso incidente, ocurrido el pasado fin de semana, cuando dos agentes de inteligencia del Ejército fueron capturados por la policía en cercanías de las casas de la madre y la hermana del principal senador de la oposición, Gustavo Petro.

El episodio generó suspicacias, pues Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), no sólo ha sido un duro crítico de los presuntos vínculos entre el gobierno del presidente Uribe y los grupos paramilitares de derecha, sino que recientemente denunció amenazas de muerte en su contra.

FALTA DE COORDINACIÓN

Según el general Padilla, el incidente con la escolta del senador se presentó por "una falta de coordinación".

El general Padilla dijo que los agentes del Ejército no seguían a Petro y su familia, sino que desarrollaban una operación de contrainteligencia y vigilaban una casa vecina, donde se realizarían actividades de los círculos bolivarianos.

TOMANDO TERRITORIOS

El oficial añadió que "los círculos bolivarianos están tratando de extenderse por todo el continente americano y particularmente aquí en Colombia queremos nosotros evitar que esto ocurra".

El senador Petro expresó que le parecía muy sospechoso el incidente y que no sabía si el Estado lo está protegiendo o vigilando.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, declaró que las investigaciones por la supuesta existencia de círculos bolivarianos en Colombia no deben afectar las relaciones con Venezuela.

"Yo creo que no debe haber ningún tipo de participación del gobierno venezolano en este caso", apuntó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog