CONDICIONES PARA LABORAR PROVOCARON EL RECLAMO

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 22:50, Categoría: Dimensión Social

KELVY PIRELA
El Mundo
10 de Mayo de 2007

• Trabajadores de Anzoátegui también bajaron los brazos.
• El gobernador dijo que el paro fue compulsivo, ilegal y político

Caracas. Cómo si se tratara de una epidemia que ataca a los estadios que presentan más retrasos para la Copa América, los trabajadores del José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz paralizaron ayer sus labores para protestar.

Esta vez se habló de las infaltables peticiones económicas, pero también de los implementos de seguridad y las mínimas condiciones de higiene con la que cerca de 1600 trabajadores, tratan de sacar adelante la edificación.

"Estamos protestando porque no se nos ha cumplido con una bonificación de culminación de obra de dos millones y medio.

Hasta ahora nuestras peticiones no han sido escuchadas", dijo el obrero Edwin Colina.

El trabajador dijo además que "están despidiendo gente aplicándoles el artículo 102 de renuncia voluntaria, en lugar del 125, que es despido injustificado".

Asdrúbal Alcalá, otro de los trabajadores, dijo que "sólo existen 12 pocetas para todas las 1600 personas que aquí trabajamos. Lo peor es que la mayoría está dañada".

Otra de la personas en pie de lucha, Henry Bastardo, denunció intimidación, por parte de la policía del estado Anzoátegui.

"Somos maltratados por los efectivos policiales, quienes nos amenazan para que no nos paralicemos", dijo el obrero.

LO NORMAL Y LO POLÍTICO

Las actividades laborales en el estadio fueron retomadas por la tarde, luego de que el gobernador reiterara la promesa de cumplir con los compromisos adquiridos y los trabajadores la aceptaran.

"El bono se cancelará de manera escalonada, a razón de 800 mil bolívares a los obreros con menos de tres meses de labor; 1 millón 300 a obreros con más de tres pero menos de seis meses; un millón 800 a los que tengan entre seis meses y un año, y dos millones 300 mil a los que tengan más de un año".

Según boletín de prensa de la Gobernación de Anzoátegui, el mandatario regional Tarek William Saab, catalogó el paro de "compulsivo, ilegal y con visos políticos".

"Las exigencias de la masa laboral estuvieron orientadas a la cancelación de un bono ya anunciado, razón que evidencia que no se estaban violentando los derechos laborales y deja ver el matiz político del conflicto", dijo Saab.

César Albán, coordinador de infraestructura del Comité Organizador Nacional, explicó - también a través de un boletín de prensa que "los empleados del estadio tenían una serie de inquietudes que plantearon ante el CTL y las autoridades locales, incluyendo el Gobernador, y ambas partes llegaron a un acuerdo".

BARQUISIMETO, EL EJEMPLO

La paralización temporal de los trabajos en Puerto La Cruz, ocurrió horas después de que los trabajadores del estadio de Metropolitano de Barquisimeto, tomaran la misma medida, por exigencias similares. Casualmente ambos escenarios, junto al de Barinas, son los que más retrasos presentan.

POR FIN LAS ENTRADAS

A partir de hoy se iniciará la primera etapa de la venta de boletos de la Copa América, según informó la coordinación de comunicaciones del certamen.

"Los interesados podrán adquirir sus boletos a través de la página web www.delujopromociones.com o por intermedio de la línea telefónica 0501- 3358561.

En esta primera etapa se pondrán a la venta el 54% de los boletos, unos 370 mil aproximadamente, según confirmó Luis Muchacho, presidente de la empresa De Lujo Promociones".

La semana próxima arrancaría la venta de entradas en los puntos autorizados, que serán anunciados en breve por el Comité Organizador de la Copa América.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog