Corte IDH admitió demanda por ataques contra RCTV

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 9:56, Categoría: Derechos Humanos

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
10 de mayo de 2007

El Estado tendrá cuatro meses para replicar la acusación en su contra

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió la demanda que el pasado 20 de abril interpuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado venezolano, por vulnerar las garantías fundamentales de los periodistas, trabajadores y directivos de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La decisión la adoptó el juzgado hemisférico durante su septuagésimo quinto período ordinario de sesiones, el cual se inició este lunes 7 de mayo y concluirá este sábado.

En declaraciones a la agencia AFP, Arturo Monge, portavoz del organismo con sede en San José (Costa Rica), señaló: "Entre hoy (por ayer) y mañana (hoy) el tribunal enviará una carta al Estado venezolano en la que le notifica de la demanda, del contenido de la misma y de los plazos que tiene para responder".

Fuentes de la instancia judicial hemisférica informaron que adjunto a la misiva el Estado recibirá una copia de la querella que interpuso la CIDH, por violaciones a los derechos a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial contra un grupo de trabajadores del canal 2, para conocerla y poder preparar su defensa.

El informante precisó que una vez que reciban esta notificación, las autoridades tendrán cuatro meses para responder a Luisiana Ríos, Luis Contreras, Eduardo Sapene, Javier García, Isnardo Bravo, David Pérez Hansen, Wilmer Marcano, Winston Gutiérrez e Isabel Mavárez, quienes hace cinco años denunciaron que fueron objeto de ataques por parte de simpatizantes del Gobierno mientras cubrían actos oficiales y que no se les ofreció protección ni se sancionó a los responsables de estos hechos.

"Si no responden se entiende que el Estado reconoce todo lo contenido en la demanda. No obstante, esto no ocurre normalmente. Los demandados admiten su responsabilidad en la audiencia", explicó el informante, quien indicó que el juicio oral y público podría celebrarse en septiembre de este año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog