Denuncian mafias que cobran por el puesto en el mercado mayorista

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 10:26, Categoría: Dimensión Social

BELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
10 de mayo de 2007

Empleados denuncian que las condiciones son pésimas

Un grupo de camioneros que día a día venden distintos tipos de frutas y hortalizas en el mercado myorista de Coche denuncian que desde hace varias semanas unas mafias se han instalado dentro del establecimiento y cobran unos 20 mil por el puesto del estacionamiento donde se ubican los camiones, además de los nueve mil o trece mil bolívares que pagan por entrar al establecimiento.

Aseguraron que durante la mañana de ayer un grupo de afectados recogió firmas para solicitar una reunión con el presidente de Inmerca y así plantearle estas irregularidades.

"Aquí no tenemos ningún derecho. No nos importaría pagar un poco más por la entrada, si tuviéramos un mercado en óptimas condiciones y los trabajadores estuvieran amparados por algún tipo de póliza, pero eso no es así", señaló uno de los denunciantes, quienes solicitaron no ser identificados por temor a retaliaciones.

Indicaron que el pavimento está totalmente destruido, lo que hace más difícil el tránsito de las carretillas que llevan los productos hacia las afueras del establecimiento.

Un carretillero que se hace llamar Pepe aseguró que muchos de sus compañeros padecen de problemas físicos, debido a que deben hacer un esfuerzo mayor cuando la carga cae en uno de los hundimientos que presenta el asfalto. "Maniobrar sobre la basura y los huecos nos obliga a hacer un esfuerzo indebido con nuestros brazos, las muñecas y la espalda. Hicieron unos bacheos pero no sirvieron de nada. Durante el mes de abril hubo cuatro compañeros que fueron llevados al hospital de Coche por presentar fuertes dolores en la espalda".

Aunque no hay cifras oficiales se estima que en el mercado de Coche hay unos 30 mil empleados, entre conductores, propietarios de almacén, trabajadores de establecimientos, carretilleros y lanzadores. Muchos de éstos ni siquiera poseen Seguro Social y trabajan por día. "Si uno de nosotros debe guardar reposo, tenemos que hacer colectas para que, por lo menos, pueda comprar el alimento de su familia. Pero no todos corren con la suerte de tener buenos compañeros y si se enferman se mueren de hambre".

Un campesino aseguró que hay días en que no se puede ir del mercado sino después de las cuatro de la tarde, debido a que hay tantos vehículos atravesados que no hay por dónde pasar.

El presidente de Inmerca, José Alfredo Romero Prato, a través de su oficina de prensa, negó que esta situación esté ocurriendo, pero que investigarán para evitar irregularidades. Aseguró que se cobra sólo la entrada y por la pernocta de los vehículos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog