Detienen cinco guerrilleros en Venezuela

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 14:04, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
10 de mayo de 2007

La policía detuvo en el estado fronterizo del Táchira a cinco presuntos guerrilleros, de los cuales cuatro son colombianos y uno es venezolano, informó la agencia estatal de noticias.

El comandante de la Policía del Táchira, coronel Hebert Aguilar, declaró el miércoles a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que cinco "presuntos guerrilleros" fueron apresados en una carretera que conduce a la población de San Antonio, que está a unos 20 kilómetros de la frontera con Colombia.

Aguilar indicó que los cinco detenidos, de los cuales cuatro son colombianos y uno venezolano, fueron apresados cuando se trasladaban en un transporte colectivo hacia la población colombiana de Cúcuta.

Dentro de la unidad en la que se desplazaban se encontraron prendas militares y municiones de guerra de alto calibre que pertenecen a la Policía Nacional de Colombia.

Aguilar afirmó que en la operación se incautaron también teléfonos móviles, algunas cartas y consignas relacionadas con grupos guerrilleros y paramilitares que operan en Colombia.

"Los presuntos guerrilleros posiblemente entraron al país con el propósito de cometer hechos delictivos en la zona fronteriza colombo-venezolana", agregó.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.200 kilómetros que constantemente es asediada por la guerrilla, paramilitares y delincuentes.

El jefe policial dijo que las autoridades venezolanas están coordinando las investigaciones con efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) para determinar los antecedentes de los detenidos, que residen en la población colombiana de Cúcuta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog