Discuten convenio para dar seguridad a transportistas

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 23:15, Categoría: Seguridad/Inseguridad

EYANIR CHINEA
El Mundo
10 de Mayo de 2007

Caracas. La inseguridad que amenaza a los transportistas ha influido en la búsqueda de medidas que prevengan incidentes que pongan en riesgo sus vidas. Félix Jaramillo, representante del Frente Socialista Nacional de Transporte (Fesotrans), junto a diferentes líderes sindicales, y Jacqueline Jiménez, vocera de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), anunciaron la propuesta de un plan de seguridad ciudadana aplicado al transporte público, que se espera será llevado a las instancias del Gobierno en los próximos días.

Este programa consiste en la instalación de sistemas de boletos en las unidades de recolección de pasajeros, para que así el conductor no tenga contacto directo con el dinero. De igual manera se prevé la utilización del contacto radial permanente y seguimiento satelital-GPS, con lo que se mantendrá precisada la ubicación de los vehículos.

Esta medida va de la mano con la presentada en días previos, que consistía en la compra de 10.000 unidades de transporte público, de carga pesada y liviana, taxis y para recorridos fluviales, con un costo de 1.300 millones de dólares, que serían tramitados a través de un crédito sindicado.

Sin embargo, en este caso, los acuerdos se trataron a través de un proyecto binacional entre Venezuela y Argentina, dado a través de la figura del Alba, con la compañía Cruz del Sur, que tiene experiencia en la materia. Los costos de este programa no han sido fijados. De la realización de talleres y reuniones, la próxima semana en Argentina, emanarán las cifras.

Por otra parte, se espera la realización de conversaciones entre los transportistas y Pdvsa con el fin de llegar a acuerdos, puesto que parte de los taxis que se obtendrán por medio del convenio primario harán uso del gas natural, combustible que no cuenta con infraestructura de provisión.

En la misma línea, no se descarta la adquisición de lanchas que utilicen gas natural, con el fin de abaratar los costos del traslado fluvial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog