EL PAPA BENDIJO A LATINOAMÉRICA

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 23:23, Categoría: Dimensión Social

ANSA
El Mundo
10 de Mayo de 2007

• Benedicto XVI se reúne con 40.000 jóvenes
• El Sumo Pontífice extendió su bendición a América Latina

San Paulo. La segunda jornada de Benedicto XVI en Sao Paulo (Brasil), adonde llegó ayer en el primer viaje intercontinental de su pontificado, transcurre entre compromisos institucionales.

Esta mañana, el Papa fue al Palacio dos Bandeirantes, residencia del gobernador del Estado de Sao Paulo, para reunirse con el presidente Lula, con quien mantuvo un encuentro privado y luego se realizó el tradicional intercambio de regalos y las fotos oficiales.

En el monasterio de Sao Bento, donde se hospeda en esta ciudad, el pontífice mantuvo un breve encuentro con los representantes de confesiones cristianas y otras religiones.

El almuerzo es en el presidium de la Conferencia Episcopal de Brasil.

CITA CON LOS JÓVENES

Por la tarde se trasladará con el "papamóvil" al estadio municipal Paulo Machado de Carvalho de Pacaembu, con capacidad para una 40.000 personas, donde se encontrará con los jóvenes brasileños.

Titulado "Joven, discípulos y misioneros de Jesucristo", esta cita estará formada por testimonios de muchachos sobre la realidad juvenil en Brasil, plegarias y lecturas bíblicas. Benedicto XVI pronunciará la homilía y al término del encuentro regresará al monasterio Sao Bento.

¡QUE DIOS BENDIGA A AMÉRICA!

Con estas palabras, el papa Benedicto XVI agradeció la multitudinaria acogida que tuvo al arribar ayer miércoles a Sao Paulo, en su primera visita como pontífice al país con más fieles católicos en el mundo.

Al bajarse del avión en el aeropuerto internacional de la capital financiera de Brasil, fue recibido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien le dio una afectuosa bienvenida.

Lula agradeció la acción del Vaticano en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, la búsqueda de la paz y por la promoción de la familia. "En sus palabras, señor presidente, escucho el eco de los sentimientos de afecto y amor del pueblo brasileño", dijo el Papa. "Brasil ocupa un lugar especial en mi corazón, no sólo porque nació cristiano y tiene actualmente el mayor número de católicos, sino porque es una nación con un rico potencial y presencia eclesial que da alegría y esperanza a toda la Iglesia".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog