EL PRESIDENTE RECORRIÓ ESPACIOS DE LA FRAGATA LIBERTAD DE ARGENTINA Y DEL VELERO CAPITÁN MIRANDA

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 10:37, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
10 de Mayo de 2007

... DE URUGUAY

• Chávez propone junta militar suramericana
• Mandatario fijó posición por la liberación de Posada Carriles

Caracas. El presidente Hugo Chávez propuso ayer estudiar la creación de una junta militar suramericana al estilo de la actual Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y de la Junta Interamericana de Defensa.

"En esa dirección vamos", enfatizó, luego de un recorrido por las instalaciones de la Fragata Escuela A.R.A. Libertad, procedente de Argentina, y el Velero Escuela Capitán Miranda, de Uruguay, que se encuentran en el puerto de La Guaira.

Los navíos se caracterizan por ser de los pocos veleros que aún surcan los mares del mundo, y están dedicados a la formación de profesionales en la carrera militar.

Chávez en unas palabras a la tripulación aseguró que "desde Caracas a Buenos Aires y de Buenos Aires a Caracas cruzan vientos de unidad e integración verdadera". A los jóvenes marinos les dijo que como "digno ejemplo" tienen al presidente argentino Néstor Kirchner, con quien ha conformado "un conjunto de iniciativas de vanguardia, propulsores de la integración tanto bilateral como del Sur".

Su próximo recorrido por el mundo les permitirá a los militares "ver más allá de los horizontes de tierra firme la verdad del mundo de hoy".

Un mundo protagonista de "cambios necesarios y prescindibles", donde se viven actualmente "tiempos que serán memorables".

El Presidente indicó que los gobiernos de Argentina y Venezuela, "en el fondo somos uno y ahora, así lo creo, para siempre, en la jornada que estamos comenzando de unión para ser libres y grandes".

Chávez recibió el saludo de la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, y Pablo Marcelo Vignolles, comandante de la fragata, entre otros.

Una vez en la cámara de comando firmó el libro de visitantes, y luego en la proa intercambió obsequios con los visitantes.

De allí el Jefe del Estado caminó hasta el velero Capitán Miranda, perteneciente a la República Oriental del Uruguay, donde realizó un recorrido similar e igualmente conversó con la tripulación.

 "EL MUNDO ESTÁ INDIGNADO"
Después de la visita a los buques escuela de las armadas de Argentina y Uruguay, el presidente Chávez condenó la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles, e indicó que decisiones como esta debilitan a EEUU y son un signo de su "decadencia moral". Dijo que Posada "es un asesino, un terrorista y un torturador que goza de plena libertad en EEUU. Ese es el Gobierno que dice luchar contra el terrorismo. ¡Qué gran mentira!". También indicó que ya "basta de tanto irrespeto de los poderosos del mundo a países como nosotros. El mundo está indignado por la liberación del terrorista Posada... Queremos un mundo de paz y de justicia".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog