Empresarios socialistas se enfrentan a Fedecámaras

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 14:07, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
10 de Mayo de 2007   

Afirman que cuentan con 500.000 compañías
La directiva de esta nueva organización solicitará ser reconocida por la organización internacional de empleadores

En medio de gritos de "uh ah Chávez no se va" y discursos a favor del proceso revolucionario se juramentó la Confederación de Empresarios Socialistas de Venezuela, presidida por José Agustín Campos. La junta directiva de este gremio estará integrada por 20 vicepresidentes de cada área empresarial, entre ellos el gobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, en la vicepresidencia de transporte y el superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, como asesor.

No obstante, Campos aseguró que son una organización independiente del Estado y cuentan con el apoyo de 26 cámaras de base, que representan a 500.000 empresas grandes, medianas y pequeñas.

Por lo que consideran que son el principal gremio privado por encima de Fedecámaras, organización que pretenden desplazar como representante del sector privado ante los organismos internacionales.

"Por ahí anda el presidente de la Organización Internacional de Empleadores y según declaró el único movimiento empresarial que hay en Venezuela es Fedecámaras, desde aquí yo reto a ese hablador de necedades y le digo venga pa’ que lo vea, bocón, hablador que no sabe lo que dice, aquí están los verdaderos empresarios venezolanos", expresó Campos .

El presidente de este gremio indicó que Fedecámaras fracasó porque perdió el contacto con los empresarios de base. Anunció que diseñarán un plan que incentivará las exportaciones no tradicionales, así como la flexibilización de los trámites legales que llevan a cabo las empresas ante los organismos del Estado para reducir la burocracia.

Alejandro Uzcátegui, actual presidente de Empreven (Empresarios por Venezuela), fue juramentó como vicepresidente ejecutivo del gremio.

El sueño empresarial.

Marcos Zarikian, presidente del grupo Eurobuilding, quien también integra la directiva, recomendó al Seniat que les exija a los empresarios invertir el dinero que ahorran en impuesto en obras sociales. "Le critico a Vielma Mora que nos haya bajado el IVA sin pedirnos nada a cambio, debió decirle a los empresarios: Yo les bajó el IVA a 10% si ustedes ponen otro 10% en la construcción de una clínica nueva para los pobres".

Señaló que ya basta de hablar negativo del país. "Tengo un sueño: quisiera ir algún día por los barrios de Petare y verme comiendo en una mesa de un restaurante de lujo con la gente que vive ahí. Quisiera poder compartir en una mesa con un rico y un pobre y que hablemos de una Venezuela posible", expresó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog